RAMON SAULÓ


Ramon Sauló.
Ramon Sauló.
Jordi Sauló (12 de febrero de 1954) es un cantante y diseñador gráfico catalán. Sauló nació en Cerdanyola del Vallès. Su primera actuación pública fue en 1971 en el teatro de Sabadell La Faràndula, durante un festival de "Cançó" presentado por Salvador Escamilla. Sauló compartió la lista de actos con Guillem d'Efak, Pere Tàpies, Ramon Muntaner, Joan Isaac y Victorí.

Fecha de nacimiento:
12 de febrero de 1954

Sumario
La página principal de
Ramon Sauló
Cancionero
Discografía
Discografía cronológica
ascendente
Discografía cronológica
descendente
Canciones compuestas por
Ramon Sauló
Cancioneros con canciones
de Ramon Sauló
Trovapedia
Escúchalo en Apple Music


En 1973 obtuvo el segundo premio en un concurso de canto en Sabadell y el primer premio en el concurso de Fomento de Nuevas Voces en La Cova del Drac. Esta victoria supuso la publicación de su primer disco, con la CBS en 1976, en un momento en el que Escamilla se había apoderado de la rama de producción discográfica de los artistas catalanes. Era un single con las canciones "Bona nit" (Buenas noches) y "En un racó del meu cos" (En algún lugar de mi cuerpo), una canción de amor.

Sauló también ha actuado en las Sis Hores de Cançó en Perpignan, el prólogo de Sis Hores en Canet, en el Palau d'Esports (Palacio de los Deportes) de Barcelona y ha aparecido en programas de televisión del Circuit Català TVE (Circuito Catalán de Televisión Española). Le acompañaban regularmente el pianista Joan Bertran y el guitarrista Feliu Gasull.

Sauló dejó de actuar a fines de la década de 1970 y se convirtió en diseñador gráfico. Reanudó su carrera musical tres décadas después, lanzando un álbum con seis de sus antiguas canciones de repertorio y cinco piezas nuevas. Para el disco, Sauló estuvo acompañado por el guitarrista y compositor Toni Xuclà.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia en inglés bajo licencia Creative Commons.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 15/06/2022

Hilanderas es el primer disco de María de la Flor, una artista de Madrid que si bien comenzó en la música hace tiempo lleva sólo dos años desarrollando este proyecto con composiciones propias.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 18/06/2022

Compuesta por el argentino Pablo Urquiza en su letra y el chileno Sergio Arriagada en su música, el legendario grupo Los Calchakis acaban de lanzar la cantata Destino Patagonia.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM