ALBERT PLA



Albert Pla i Álvarez (Sabadell, Barcelona, 22 de septiembre de 1966) es un cantautor. Suele cantar tanto en catalán como en castellano. Dota sus canciones de una particular personalidad extremada, a veces de cierto contenido polémico, y en otras ocasiones con un toque infantil en las que rechaza todo tipo de poder.

Fecha de nacimiento:
22 de septiembre de 1966

Sumario
La página principal de
Albert Pla
Cancionero
Discografía
Discografía cronológica
ascendente
Discografía cronológica
descendente
Canciones compuestas por
Albert Pla
Cancioneros con canciones
de Albert Pla
Trovapedia
Escúchalo en Apple Music



Colaboraciones



Ha colaborado con Manolo Kabezabolo, Robe Iniesta (Extremoduro), Fermin Muguruza (Kortatu, Negu Gorriak), Quimi Portet (El Último de la Fila), Kase.O (Violadores del Verso), Quico Pi de la Serra, Kiko Veneno, The Kagas, Pascal Comelade y Diego Cortes entre otros; además de homenajear a Pau Riba y Jaume Sisa en más de una ocasión. También colabora con Estopa en uno de sus álbumes, X Anniversarium.

Junto con Muchachito (Muchachito Bombo Infierno) , El Canijo de Jerez (Los Delinqüentes), Lichis (La Cabra Mecánica) y Tomasito formaron el grupo La Pandilla Voladora e hicieron una gira de conciertos, además de grabar el sencillo "Del deporte también se sale".

Ha colaborado en producciones cinematográficas como Airbag, de Juanma Bajo Ulloa; A los que aman, de Isabel Coixet; Honor de cavallería, de Albert Serra y Murieron por encima de sus posibilidades, de Isaki Lacuesta. Además fue el protagonista de la obra teatral Caracuero de Helmut Krausser con más de 150 representaciones. En diciembre de 2009 protagonizó la obra teatral "Llits" (Camas), donde actuaba como el acróbata Lectus.

Además, su canción "Sufre como yo" es parte de la banda sonora de la película Carne trémula de Pedro Almodóvar.


 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 28/06/2022

La poeta cubana Fina García-Marruz Badía, una de las voces más reconocidas de la poesía y la literatura latinoamericana, falleció este lunes, a los 99 años de edad, en La Habana. Además de su valiosa obra poética, Josefina García-Marruz también se destacó como ensayista, investigadora y crítica literaria.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Víctor Tapia el 30/06/2022

Después de mostrarla gratuitamente en sectores populares de Santiago al aire libre, el Quilapayún dirigido por Eduardo Carrasco presentó el pasado sábado 18 de junio en el Teatro Municipal de Santiago la cantata Fulgor y muerte de Joaquín Murieta, basado en los textos de Pablo Neruda y de la que recientemente han lanzado un disco.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM