ALBERT PLA


Albert Pla en Cruïlla BCN 2010
Albert Pla en Cruïlla BCN 2010
Albert Pla i Álvarez (Sabadell, Barcelona, 22 de septiembre de 1966) es un cantautor. Suele cantar tanto en catalán como en castellano. Dota sus canciones de una particular personalidad extremada, a veces de cierto contenido polémico, y en otras ocasiones con un toque infantil en las que rechaza todo tipo de poder.

Fecha de nacimiento:
22 de septiembre de 1966

Sumario
La página principal de
Albert Pla
Cancionero
Discografía
Discografía cronológica
ascendente
Discografía cronológica
descendente
Canciones compuestas por
Albert Pla
Cancioneros con canciones
de Albert Pla
Trovapedia
Escúchalo en Apple Music



Colaboraciones



Ha colaborado con Manolo Kabezabolo, Robe Iniesta (Extremoduro), Fermin Muguruza (Kortatu, Negu Gorriak), Quimi Portet (El Último de la Fila), Kase.O (Violadores del Verso), Estopa, Quico Pi de la Serra, Kiko Veneno, The Kagas, Pascal Comelade y Diego Cortes entre otros; además de homenajear a Pau Riba y Jaume Sisa en más de una ocasión. También colabora con Estopa en el trabajo de éstos, X Anniversarium.

Junto con Muchachito Bombo Infierno, El Canijo de Jerez (ex- Los Delinqüentes), Lichis (La Cabra Mecánica) y Tomasito graban el álbum La Pandilla Voladora y hacen gira de conciertos.

Ha colaborado en producciones cinematográficas como Airbag, de Juanma Bajo Ulloa; A los que aman, de Isabel Coixet; Honor de cavallería, de Albert Serra y Murieron por encima de sus posibilidades, de Isaki Lacuesta. Además fue el protagonista de la obra teatral Caracuero de Helmut Krausser con más de 150 representaciones. En diciembre de 2009 protagonizó la obra teatral "Llits" (Camas), donde actuaba como el acróbata Lectus.

Además, su canción "Sufre como yo" es parte de la banda sonora de la película Carne trémula de Pedro Almodóvar.


 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional