Trovapedia
Vota: +0


QUIMI PORTET




Joaquim Portet Serdà, más conocido como Quimi Portet (n.Vic, Barcelona, Cataluña, 20 de octubre de 1957), es un guitarrista, cantante y compositor. Es conocido por haber sido guitarrista de los grupos españoles de los 80 Los Burros y El Último de la Fila.

Durante su carrera, se ha caracterizado como un guitarrista de pop, Flamenco Rock y rock, aunque en su trayectoria ha tocado múltiples tipos de instrumentos musicales e incluso ha puesto voz en algunos de sus grupos y a sus discos en solitario. Sus textos se caracterizan por su estilo surrealista y un personal sentido del humor; los ha escrito tanto en catalán como en español.

Como productor, aparte de producir la mayoría de discos de El Último de la Fila, ha trabajado con Adrià Puntí, Albert Pla y Gerard Quintana entre otros.

En el año 2016, Quimi Portet protagonizó una polémica en un barco de la compañía Balearia, en el que uno de los camareros no le atendió en catalán. Portet sacó una foto del trabajador y la publicó en Internet.

En el año 2018, Quimi Portet lanza su nuevo álbum titulado Festa Major d'Hivern, en la que reivindica su lado más roquero.


Discografía



  • Persones estranyes (GASA, 1987)
  • Hoquei sobre pedres (EMI/Perro Records, 1997)
  • Cançoner electromagnètic (EMI/Quisso Records, 1999)
  • Acadèmia dels somnis (Quisso Records, 2001)
  • La Terra és plana (Música Global/Quisso Records, 2004)
  • Matem els dimarts i els divendres (Música Global/Quisso Records, 2007)
  • Viatge a Montserrat (Música Global/Quisso Records, 2009)
  • Oh my Love (Música Global/Quisso Records, 2012)
  • Ós Bipolar (Música Global, 2016)
  • Festa Major d’Hivern (Fina Estampa, 2018)
También ha participado con otros artistas como Almadrava en el tema «I'm Sorry».
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Homenaje

el 31/05/2025

La ciudad de Barcelona rinde tributo al cantautor Luis Eduardo Aute con una pieza artística instalada en la plaza Rovira i Trias del barrio de Gràcia, lugar donde el artista pasó parte de su infancia y al que dedicó una canción en 2010.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 01/06/2025

La cantautora colombiana presenta un nuevo trabajo grabado en vivo en un patio de San Telmo, como homenaje íntimo a la ciudad de Buenos Aires, donde interpretó cinco canciones en formato acústico junto a un trío de músicos.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM