Trovapedia
Vota: +0


BONEY M.


Boney M. (1981).
Boney M. (1981).
Boney M. fue un grupo de música disco que alcanzó gran fama durante la década de los 70. Fue creado por el productor alemán Frank Farian en 1975, que por entonces trabajaba para la discográfica alemana Hansa, una compañía que en la década siguiente lanzaría a Modern Talking.
Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Boney M.
Cancioneros con canciones
de Boney M.
Más letras en CANCIONEROS
de Boney M.
Escúchalo en Apple Music


Boney M. estaba compuesto por cuatro artistas de las Antillas que trabajaban en Londres, Alemania y Países Bajos:

  • Marcia Barrett, nacida el 14 de octubre de 1948.
  • Bobby Farrell, nacido 6 de octubre de 1949/fallecido 30 de diciembre de 2010.
  • Maizie Williams, nacida el 25 de marzo de 1951.
  • Liz Mitchell, nacida el 12 de julio de 1952.


Historia



El origen del grupo estuvo basado en un experimento que realizó Frank Farian lanzando en febrero de 1975 la canción Baby Do You Wanna Bump? grabada en diciembre de 1974 con músicos arreglistas y cantantes de estudio de imagen desconocida. El experimento alcanzó tal éxito en Holanda que Farian decidió sacarlo a la luz en forma de grupo, con el nombre de Boney M (Boney era el nombre del personaje de una serie de televisión de Australia y M de los cuatro miembros del grupo, cada barra de la M un miembro).

Aunque el grupo tuvo cambios en sus miembros, Maizie Williams siempre estuvo desde el principio. Claudja Barry, una de las primeras integrantes, no satisfecha con ser simplemente cantante de estudio, lo abandonó de forma inesperada en febrero de 1976, días antes de que el grupo apareciera en un programa de televisión en Sarrebruck. Marcia Barret recomendó a Liz Mitchell, que entonces estaba en paro y había sido miembro de Les Humphries Singers, para que reemplazara a Claudia en el programa. Farian quedó impresionado con su actuación y entró a formar parte del grupo y de la grabación de su primer LP, Take The Heat Off Me.

Otras canciones que Farian había grabado previamente con Marcia Barrett, la otra vocalista, fueron Lovin' Or Leavin y Daddy Cool ambas grabadas en 1975, que también entraron a formar parte de aquel primer LP. La respuesta comercial al álbum fue tibia. Sin embargo, el grupo actuó por clubs y ferias del país para promocionarse y ganar reputación. La gran oportunidad vino al final de ese verano cuando el productor musical de TV Michael “Mike” Leckebusch, de Bremen, solicitó una actuación para su programa Musikladen. Boney M apareció en directo el 18 de septiembre de 1976 a las 10 de la noche con su propio espectáculo. Al final de la semana siguiente Daddy Cool fue nº 1 en Alemania. A partir de entonces todo vino rodado.

A pesar de que Bobby Farrell aparecía como el vocalista masculino del grupo, Farian reveló después que era él quien cantaba en el estudio y que Farrell no hizo ninguna contribución vocal en las grabaciones. Liz Mitchell aseguró que solo ella, Marcia Barrett y Frank Farian habían cantado en sus éxitos.

El 30 de diciembre de 2010 Bobby Farrell de 61 años fue encontrado muerto debido a un ataque al corazón, en una habitación de un hotel de San Petersburgo, ciudad en la que se encontraba de gira. Se quejaba de dolores de pecho antes y después del concierto.


Éxitos



Rivers Of Babylon, originalmente del grupo jamaicano The Melodians y con letras parcialmente basadas en el salmo 137, se convirtió en el segundo mayor éxito de ventas en el Reino Unido en 1978. Después de que Rivers of Babylon empezara a bajar, vino Brown Girl in the Ring que llegó al número 2 de las listas de ventas.

El grupo también alcanzó el número 2 de ventas en el Reino Unido con Mary's Boy Child/O My Lord, anteriormente grabado por Harry Belafonte. Otros éxitos fueron Ma Baker, sobre la criminal americana del mismo nombre, Rasputin, el sacerdote consejero en tiempos del zar Nicolás y fueron relevantes éxitos en España otros temas como el dedicado a El Lute y Feliz Navidad.

En 1986, diez años después de su lanzamiento con su formación original, el grupo acumulaba 18 discos de platino, 15 discos de oro y cerca de 150 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Ese mismo año el grupo desaparece; sin embargo se reunía de vez en cuando para apariciones esporádicas en televisión y recordar sus éxitos más populares.

En un ranking de ventas en 2010 dentro del Reino Unido, Boney M aparece en el quinto y décimo lugar con los dos temas anteriores. Son el único grupo que aparece dos veces en los diez primeros puestos de las listas; una hazaña solo igualada por Los Beatles.

Boney M con sus sonidos sensuales y ritmos pegadizos, se convirtió en uno de los grupos más conocidos en todo el mundo, incluyendo África y Asia.


Discografía



  • Take The Heat Off Me (1976)
  • El álbum fue grabado por primera vez en diciembre de 1974 con Baby Do You Wanna Bump?, después para 1975, Frank Farian graba junto con Marcia Barrett las pistas Daddy Cool, Lovin' Or Leavin y Take The Heat Off Me. Luego de la separación de Claudja Barry, en febrero de 1976 se vuelven a retomar las sesiones de grabación, finalizando a primeros de mayo de 1976.
    El álbum fue publicado el 28 de junio de 1976, más tarde en 1977 se publica en otros países.

  • Love For Sale (1977)
  • las primeras sesiones de grabación comenzaron en septiembre de 1976 con composiciones y creaciones de ritmos; en octubre de 1976 se crea la pista Ma Baker, luego Plantation Boy hasta terminar en marzo de 1977. Fue el primer álbum en publicarse en los demás países en ese año.
    El álbum fue publicado el 2 de mayo de 1977.

  • Nightflight To Venus (1978)
  • En noviembre de 1977 se empieza con la grabación de este tercer álbum y se concluye en mayo de 1978; publicado el 28 de julio de 1978

  • Oceans of Fantasy (1979)
  • Let It All Be Music, Gotta Go Home, Bye Bye Bluebird, Bahama Mama, Hold On I'm Coming, Two of Us, Ribbons of Blue, Oceans of Fantasy, El Lute, No More Chain Gang, I'm Born Again, No Time To Lose, The Calendar Song, I See A Boat On The River, My Friend Jack; fue lanzado el 21 de septiembre de 1979

  • Boonoonoonoonoos (1981)
  • Boonoonoonoos, Train To Skaville / Is Shall Sing, Silly Confusion, Ride To Agadir, Jimmy, African Moon, We Kill The World (Don't Kill The World), Homeland Africa, Malaika, Consuela Biaz, Breakaway, Sad Movies, Goodbye My Friend, Felicidad, Strange.

  • Ten Thousand Lightyears (1984)
  • Exodus, Wild Planet, Future World, Where Did Yo Go, Ten Thousand Lightyears, I Feel Good, Somehwere In The World, Bel Ami, Living Like A Moviestar, Dizzy, The Alibama, Jimmy (versión), Barbarella Fortuneteller, The Carnival Is Over, Babysitter.

  • Kalimba De Luna (1984)
  • Happy Song, Going Back West, Jambo Hakuna Matata, Kalimba De Luna, Felicidad, Gadda Da Vida, Chilfren of Paradise, Ma Baker (Remix Versión del 93), Time To Remember, Da La De La, Papa Chico, Lady Godiva, Hooray! Hooray! It's A Holi-Holiday, Boney M. On 45.

  • Eye Dance (1985)
  • Young, Free And Single, Todos Buenos, Give It Up, Sample City, My Cherie Amour, Eye Dance, Got Cha Loco, Dreadlock Holiday, Chica Da Silva, Bang Bang Lulu, Mother And Child Reunion, I'm Alive.

  • Happy Christmas (1981)
  • Mary's Boy Child / Oh My Lord, When A Child Is Born, White Christmas, Feliz Navidad, Jingle Bells, Zion's Daughter, Darkness Is Falling, Hark The Herald Angels Sing, Little Drummer Boy, The First Noël, Oh Christmas Tree, I'll Be For Christmas, Oh Come All Ye Faithful, Petit Papa Noël, Winter Fairy-Tale, Joy To The World, Auld Lang Syne, Christmas Medley, Mary's Boy Child / Oh My Lord (Kids Version).

    • Best In Spain (1996)
    • The Best Of Boney M (1997)
    • 20th Century Hits (1999)
    • Christmas Party (1999)
    • Remix-2005 (2005)
    • The magic of Boney M (2006)
    • Disco Collection (2007)
     El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.






     
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD

     

    LO + EN CANCIONEROS.COM
    PUBLICIDAD

     

    HOY DESTACAMOS
    Novedad discográfica

    por María Gracia Correa el 03/04/2024

    El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

    HOY EN PORTADA
    Novedad discográfica

    por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

    Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

     



    © 2024 CANCIONEROS.COM