RAÚL OROZCO




Tilín Orozco cuyo nombre verdadero es Raúl Orozco (n. Mendoza, Argentina, 7 de setiembre de 1960) es un cantante, músico, compositor y folclorista argentino. Su apodo se debe a un pedido que recibía de muy joven por parte de sus padres, que le solían decir: Nene, dejate de joder con el tilín tilín de la guitarrita haciendo referencia a su gran habilidad para tocar la guitarra.


Biografía



En 2003, junto con el cantautor Fernando Barrientos (quien en los años 1990 compuso el conocido tema de la película Tango feroz titulado «El amor es más fuerte»); forma el dúo Orozco - Barrientos que se dieron a conocer al público y a la crítica internacional, en febrero de 2003, en el XLIV Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar de Chile, al obtener el primer premio Gaviota de plata a la mejor canción folclórica con su tema Pintadita. En 2008 participa cantado su tema Celador de sueños a dúo con Mercedes Sosa en el álbum Cantora, un viaje íntimo.

Actualmente con Barrientos ha presentado tres trabajos discográficos en donde predominan ritmos originarios de cuyo como tonada, cueca, gato e inclusive rock.


Discografía



  • Celador de sueños (2004)
  • Pulpa (2008)
  • Tinto (2013)
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

 

1 Comentario
#1
Pinquini.
Argentina
[30/12/2020 21:20]
Vota: +0
Aguanté Tigre Orozco.





 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 08/04/2021

Pecata Beata (Microscopi, 2021) es el tercer álbum como compositora, productora, cantante y clarinetista Carola Ortiz. En este nuevo trabajo la artista catalana musica poemas de Montserrat Abelló, Mercè Rodoreda, Víctor Català y Anna Gual, entre otras escritoras, para celebrar, a través de sus versos, el universo femenino de sus orígenes.

HOY EN PORTADA
26 Festival BarnaSants 2021

por Xavier Pintanel el 27/03/2021

Maria del Mar Bonet y Borja Penalba presentaron su primer disco conjunto el pasado 31 de enero en el Teatre Joventut de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en el marco del BarnaSants, un festival que en su intención de ser "confederal" también ha programado este concierto en Palma (Mallorca), València, Balaguer y Castelldefels.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM