RAÚL OROZCO


Tilín Orozco el 15 de diciembre de 2013.
Tilín Orozco el 15 de diciembre de 2013.

Tilín Orozco cuyo nombre verdadero es Raúl Orozco (n. Mendoza, Argentina, 7 de setiembre de 1960) es un cantante, músico, compositor y folclorista argentino. Su apodo se debe a un pedido que recibía de muy joven por parte de sus padres, que le solían decir: Nene, dejate de joder con el tilín tilín de la guitarrita haciendo referencia a su gran habilidad para tocar la guitarra.


Biografía



En 2003, junto con el cantautor Fernando Barrientos (quien en los años 1990 compuso el conocido tema de la película Tango feroz titulado «El amor es más fuerte»); forma el dúo Orozco - Barrientos que se dieron a conocer al público y a la crítica internacional, en febrero de 2003, en el XLIV Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar de Chile, al obtener el primer premio Gaviota de plata a la mejor canción folclórica con su tema Pintadita. En 2008 participa cantado su tema Celador de sueños a dúo con Mercedes Sosa en el álbum Cantora, un viaje íntimo.

Actualmente con Barrientos ha presentado tres trabajos discográficos en donde predominan ritmos originarios de cuyo como tonada, cueca, gato e inclusive rock.


Discografía



  • Celador de sueños (2004)
  • Pulpa (2008)
  • Tinto (2013)
 El contenido de este artículo ha sido extraído de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 15/09/2018

El trovador mexicano Alejandro Filio acaba de lanzar su último disco Trova azul, un disco a guitarras y voz que hoy nos cuenta canción a canción.

HOY EN PORTADA
Entrevista a Litto Nebbia (I)

por Manel Gausachs el 15/10/2018

Litto Nebbia actuó el pasado 18 de mayo en Barcelona dentro de una pequeña gira española de cuatro conciertos en pequeños locales. Aprovechamos la ocasión para hablar con él poco antes de cumplir los 70. En esta primera entrega de la entrevista, que publicamos en dos partes, hablamos con detalle de seis de los siete discos que ha publicado en estos últimos tres años. Seis obras de géneros muy diferentes que demuestran, una vez más, que Nebbia trasciende los límites del Rock y del relato juvenil que se le adjudicó en sus inicios. En la segunda entrega, que publicaremos próximamente, hablaremos de su faceta como productor, de su nueva autobiografía Mi banda sonora y de lo cerca y lejos que está a la vez entre sí todo el mundo hispánico de la música.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional