ENRIC HERNÀEZ


Fecha de nacimiento:
20 de mayo de 1957

Sumario
La página principal de
Enric Hernàez
Cancionero
Discografía
Discografía cronológica
ascendente
Discografía cronológica
descendente
Canciones compuestas por
Enric Hernàez
Cancioneros con canciones
de Enric Hernàez
Trovapedia
Escúchalo en Apple Music
Enric Hernàez i Rovira (Barcelona, 20 de mayo de 1957) es un compositor y cantautor conocido artísticamente como Enric Hernàez.


Trayectoria artística



En 1980 graba su primer disco con dos canciones: Carme y T'he sorprès a mitja veu con producción de Antoni Parera Fons. No fue hasta 1984 y al volver de Brasil, cuando Hernàez edita su primer disco de larga duración: Una foguera de Sant Joan en ple gener, que presentó en el Festival Grec de Barcelona de aquel año con cuatro conciertos en la Plaza del Rey de Barcelona. En abril de 1985 presenta el disco La tardor a Pekin, con producción de Joan Bibiloni, en la Sala Zeleste de Barcelona. Más tarde publica en 1986 el disco 7PM, y en 1987 Gente, en colaboración con Josep Maria Bardagí, en 1988 se edita Arigató, donde vuelve a adoptar sonido de grupo. En 1990 trabaja con Jordi Gas en el disco de transición L'últim segon d'un gran somni.

En 1993 inicia una segunda etapa musical con Llunes del Passeig de Gràcia, además edita Cucarachas!, banda sonora original de la película homónima dirigida por Toni Mora. Participa en diferentes proyectos colectivos, como el disco de homenaje a Neil Young: Com un huracà (1996), en el que versiona el tema Alabama. Enric Hernàez i el Lotus Blau fue el disco que presentó en 1997.

Ya en 2002, Hernàez publica Oh poetas salvajes, un CD compuesto por poemas musicados de Mario Benedetti, Ángel González, Cristina Peri Rossi, Felipe Boso, Bernardo Atxaga y Juan de Loxa, entre otros. En 2008 publica No t'oblido ni quan l'aspra nit s'obre, con poemas de David Castillo Buïls, un texto de Bob Dylan y un poema de Núria Martínez Vernís.

En 2010 publica 360 llunes, un disco en el que Hernàez ofrece una mirada antológica de su repertorio, grabado en vivo en concierto en el Festival Barnasants el 11 de marzo de 2010 y repasando una trayectoria artística de 30 años. Además, Enric Hernàez fue galardonado con el Premio Barnasants 2011 a los mejores conciertos de la sección oficial del festival, por la presentación en directo de 360 llunes. Enric Hernàez protagoniza al año siguiente el concierto inaugural de la edición 2013 del Festival BarnaSants de Barcelona, en el escenario del Cinema-Teatre de Viella (Valle de Arán) junto a la cantante aranesa Alidé Sans el 23 de enero de 2013.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional