MARIA CINTA


Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Maria Cinta
Cancioneros con canciones
de Maria Cinta
Más letras en CANCIONEROS
de Maria Cinta
Artículos relacionados con
Maria Cinta
Escúchalo en Apple Music
Maria Cinta Rosselló Labatut (Barcelona, 1952), conocida artísticamente como Maria Cinta, es una cantante principalmente en lengua catalana.


Trayectoria artística



Artísticamente Maria Cinta se dio a conocer a los 12 años de edad, cuando a mediados de los años 60 publicó sus primeros discos EP, cuatro entre 1964 y 1966, con la ayuda de Josep Maria Espinàs, Salvador Escamilla y el dúo mallorquín Queta & Teo, eran los inicios de la Nova Cançó. Canciones como Maria Cinta o la versión Nina de cera (Poupée de cire, poupée de son de Serge Gainsbourg) tuvieron cierto éxito en su voz infantil y la cantante grabó entonces dos discos sencillos en París, intentando suerte en el mercado lingüístico francés.

Tras unos años sin cantar, Maria Cinta vuelve a escena a finales de los años setenta (1979), ya sin la ingenuidad de sus inicios. En su retorno artístico, Maria Cinta se reafirma como cantante en el mundo de la canción de autor, con un estilo cercano a la música brasileira, la bossa nova y el jazz. Canta a algunos poetas (Miquel Martí i Pol, Miquel Desclot, Joan Vergés, Marià Manent, Salvador Espriu, Maria-Mercè Marçal...), así como temas de su autoría y de autores como Josep Maria Andreu, Toti Soler, Josep Maria Bardagí o Enric Hernàez, entre otros. En 2004 publica su primer disco en castellano: Carta a La Habana.

En la actualidad, Maria Cinta es ayudante de dirección y ha compuesto las canciones de un espectáculo de magia y cabaret y continúa en otros proyectos musicales como cantante.


Discografía



  • 1966: Maria Cinta
  • 1979: La darrera nit del món
  • 1986: Noctàmbuls
  • 1989: Ràdio Capvespre
  • 1993: Atmòsfera Zero
  • 1997: Diari transparent
  • 2004: Carta a La Habana (CD temas en castellano)
  • 2007: Quasi tot


Bibliografía



  • Pujadó, Miquel: Diccionari de la Cançó: D'Els Setze Jutges al Rock Català. Enciclopèdia Catalana, Barcelona, abril de 2000. ISBN 84-412-0467-5
  •  El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

     










     
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD

     

    LO + EN CANCIONEROS.COM

     

    HOY DESTACAMOS
    La compañera de Atahualpa Yupanqui

    el 21/05/2020

    Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

    HOY EN PORTADA
    28 aniversario de su partida

    el 21/05/2020

    Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

     



    © 2020 CANCIONEROS.COM

    Notas legales

    Qué es cancioneros
    Aviso legal
    • Política de privacidad

    Servicios

    Contacto
    Cómo colaborar
    Criterios
    Estadísticas
    Publicidad

    Síguenos

       

    cancioneros.com/letras
    Acceso profesional