Trovapedia
Vota: +0


ALFONS OLMO BORONAT

Cantautor nacido en Alcoi (País Valenciano), geógrafo de formación, especialidad Paisaje.

 

Inquietud y vocación lo llevan a interactuar con poesía, arte plástico y acción, y adentrarse en la canción con su propuesta VerdCel.

 

Cuenta con casi dieciocho años en los escenarios, cinco poemarios y diez discos publicados, guiones de cómics y audiovisuales. Ha recibido algunos reconocimientos en certámenes poéticos, también varios musicales por directo, Premios Ovidi Montllor por PaisViatge y Els dies del Saurí y varias nominaciones.

 

También ha coproducido iniciativas culturales como el espacio Riu Viu, Cds Tren republicà, espectáculo y CD Música de telers o Sota les Cunetes. Justícia.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

por Xavier Pintanel el 14/04/2026

Martirio llevó el pasado domingo 12 de abril al Auditori de Barcelona, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants, su espectáculo Al sur del tango, una propuesta que enlaza las raíces compartidas entre Argentina y España desde una interpretación que es tanto voz como gesto y emoción.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Xavier Pintanel el 30/04/2026

La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM