Trovapedia
Vota: +0


SEBASTIÁN SCHON


Sebastián Schon (Buenos Aires, 6 de mayo de 1963) es un músico argentino. Se desempeñó como saxofonista de Soda Stereo y de Miguel Mateos-ZAS. Vinculado a Gustavo Cerati y Juan Pollo Raffo, entre otros músicos. Con este último formó la banda El Güevo. Ha acompañado a otros artistas en más de 35 álbumes y grabado un álbum solista, Dos puntos (2007).


Biografía



Schon estudió en Berklee College of Music. En 1987 se relacionó con Cachorro López (compartían la banda de Miguel Mateos-ZAS), con quien trabajó desde entonces en adelante. En 2007 edita su primer álbum solista, Dos puntos. Hizo la música del cortometraje Ojos de fuego dirigida por Jorge Gaggero.


Discografía seleccionada



Solista

  • 2007: Dos puntos.

Con otros artistas

  • 1984: Por la vida, de María Rosa Yorio.
  • 1986: Signos, de Soda Stereo.
  • 1986: Acné, de Juan Carlos Baglietto.
  • 1987: El güevo, de El Güevo.
  • 1992: Manuel Wirzt, de Manuel Wirzt.
  • 1992: Persona a persona, de Manuela Bravo.
  • 1994: Magia, de Manuel Wirzt.
  • 2000: Si quieres saber quién soy, de Alejandro Lerner.
  • 2003: Buen viaje, de Alejandro Lerner.
  • 2004: Demos año 1994 y 2001 bonus.
  • 2006: Limón y sal, premio Grammy y Grammy Latino, de Julieta Venegas.
  • 2006: Retrato, de Paulina Rubio.
  • 2006: Miénteme una vez más, de Paulina Rubio.
  • 2006: Sin final, de Paulina Rubio.
  • 2012: Choque, de Moura-Sergi.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

1 Comentario
#1
kiara
argentina
[25/09/2014 01:09]
Vota: +0
hola seba como estas che me gustas sos muy sexi






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 16/05/2026

En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.

HOY EN PORTADA
Guitar Bcn 2026

por Xavier Pintanel el 24/05/2026

La cantante mallorquina ofreció en el Palau de la Música de Barcelona, dentro del festival Guitar Bcn, un concierto de intensidad creciente en el que L’aigua no cansa, su nuevo disco, se convirtió en el auténtico centro del repertorio. Arropada por una banda de músicos extraordinaria, Maria del Mar Bonet volvió a demostrar que, cerca de cumplir sesenta años sobre los escenarios y los ochenta de vida, sigue instalada en un momento creativo y vocal fuera de lo común.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM