CARLOS BRITO


Fecha de nacimiento:
12 de noviembre de 1891
Fecha de fallecimiento:
02 de febrero de 1943

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Carlos Brito
Cancioneros con canciones
de Carlos Brito
Escúchalo en Apple Music
Carlos Enrique Brito Benavides (12 de noviembre de 1891 - 2 de febrero de 1943) fue un compositor y pianista ecuatoriano.

Hijo del músico Manuel Brito Cruz, obtuvo su primer conocimiento de la música de su padre y posteriormente recibió clases privadas con el pianista y compositor Sixto María Durán Cárdenas. Más tarde se unió a las bandas No. 3 Regimiento Calderón, luego al Batallón de Vencedores No. 1 y estas bandas recorrieron gran parte del Ecuador. En Guayaquil, en 1929, Brito Benavides ganó un premio en un concurso con su grupo. Murió en Quito a los 51 años.

Muchas de sus composiciones han sido grabadas, pero notablemente compuso la pieza Sombras con el texto de la poetisa Rosario Sansores, durante su tiempo en Riobamba.

Conocida figura emblemática del pasillo ecuatoriano, ha recibido homenajes póstumos, develando imágenes junto a los artistas Carlota Jaramillo, Pepe Jaramillo, Carlos Bonilla Chávez, Homero Hidrobo y Segundo Cueva Celi, quienes ensalzaron la música tradicional ecuatoriana. Carlos Brito Benavides es reconocido por ser el autor de la partitura del pasillo ‘Sombras’.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional