CARLOS BRITO


Fecha de nacimiento:
12 de noviembre de 1891
Fecha de fallecimiento:
02 de febrero de 1943

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Carlos Brito
Cancioneros con canciones
de Carlos Brito
Escúchalo en Apple Music
Carlos Enrique Brito Benavides (12 de noviembre de 1891 - 2 de febrero de 1943) fue un compositor y pianista ecuatoriano.

Hijo del músico Manuel Brito Cruz, obtuvo su primer conocimiento de la música de su padre y posteriormente recibió clases privadas con el pianista y compositor Sixto María Durán Cárdenas. Más tarde se unió a las bandas No. 3 Regimiento Calderón, luego al Batallón de Vencedores No. 1 y estas bandas recorrieron gran parte del Ecuador. En Guayaquil, en 1929, Brito Benavides ganó un premio en un concurso con su grupo. Murió en Quito a los 51 años.

Muchas de sus composiciones han sido grabadas, pero notablemente compuso la pieza Sombras con el texto de la poetisa Rosario Sansores, durante su tiempo en Riobamba.

Conocida figura emblemática del pasillo ecuatoriano, ha recibido homenajes póstumos, develando imágenes junto a los artistas Carlota Jaramillo, Pepe Jaramillo, Carlos Bonilla Chávez, Homero Hidrobo y Segundo Cueva Celi, quienes ensalzaron la música tradicional ecuatoriana. Carlos Brito Benavides es reconocido por ser el autor de la partitura del pasillo ‘Sombras’.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 08/04/2021

Pecata Beata (Microscopi, 2021) es el tercer álbum como compositora, productora, cantante y clarinetista Carola Ortiz. En este nuevo trabajo la artista catalana musica poemas de Montserrat Abelló, Mercè Rodoreda, Víctor Català y Anna Gual, entre otras escritoras, para celebrar, a través de sus versos, el universo femenino de sus orígenes.

HOY EN PORTADA
26 Festival BarnaSants 2021

por Xavier Pintanel el 27/03/2021

Maria del Mar Bonet y Borja Penalba presentaron su primer disco conjunto el pasado 31 de enero en el Teatre Joventut de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en el marco del BarnaSants, un festival que en su intención de ser "confederal" también ha programado este concierto en Palma (Mallorca), València, Balaguer y Castelldefels.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM