Trovapedia
Vota: +0


DIEGO ÁLVAREZ


Fecha de nacimiento:
06 de febrero de 1977

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Diego Álvarez
Cancioneros con canciones
de Diego Álvarez
Más letras en CANCIONEROS
de Diego Álvarez
Artículos relacionados con
Diego Álvarez
Escúchalo en Apple Music

Diego Álvarez llegó a la cantautoría solista luego del paso por Mecánica Popular (1999) y Bocallave (2005), sin que ambos planos entraran en conflicto entre sí. Su formación de algún modo auguraba su deseo de trabajar en solitario. Álvarez estudió en la Escuela Moderna de Música Composición y Arreglos en Música Popular para luego perfeccionarse en jazz con profesores como Jorge Díaz y el legendario Panchito Cabrera (con quien integró en 1999 la agrupación Santiago Hot Club). Pero fue su tiempo de trabajo junto a Mecánica Popular lo más definitorio en su formación de guitarrista.

Luego de retomar sus estudios de composición con Guillermo Rifo, Álvarez compuso la música de la obra de teatro infantil Lumière! y se embarcó en el trabajo indepediente junto a Bocallave. Pero para entonces ya contaba con suficientes composiciones propias para pensar en un disco solista. Mientras se mantenía como guitarrista estable de la banda de Manuel García (su ex compañero de grupo), comenzó a ajustar las canciones que más tarde le darían forma a Humo blanco, su álbum debut, un trabajo con notorias influencias rockeras y de letras directas. «Humo blanco funciona como una panorámica de los recursos de su autor», sintetizó, con justicia, su comentario en Emol.

 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de MusicaPopular.cl bajo licencia Creative Commons.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 20/06/2025

Después de siete años sin publicar nuevo material, Ana Belén lanza Vengo con los ojos nuevos, un álbum compuesto por once canciones originales en el que autores como Pedro Guerra, Vicky Gastelo o Víctor Manuel aportan letras centradas en la mujer, la memoria y la mirada vitalista hacia el presente. La producción corre a cargo de David San José.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 25/06/2025

A sus 94 años, Omara Portuondo publica Eternamente Omara, un nuevo trabajo discográfico en el que revisita grandes canciones del repertorio cubano acompañada por artistas como Nathy Peluso, Pablo López, Angelique Kidjo y Silvio Rodríguez, quien cantará Demasiado, tema incluido originalmente en Segunda cita (2010).

 



© 2025 CANCIONEROS.COM