DIEGO ÁLVAREZ


Fecha de nacimiento:
06 de febrero de 1977

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Diego Álvarez
Cancioneros con canciones
de Diego Álvarez
Más letras en CANCIONEROS
de Diego Álvarez
Artículos relacionados con
Diego Álvarez
Escúchalo en Apple Music

Diego Álvarez llegó a la cantautoría solista luego del paso por Mecánica Popular (1999) y Bocallave (2005), sin que ambos planos entraran en conflicto entre sí. Su formación de algún modo auguraba su deseo de trabajar en solitario. Álvarez estudió en la Escuela Moderna de Música Composición y Arreglos en Música Popular para luego perfeccionarse en jazz con profesores como Jorge Díaz y el legendario Panchito Cabrera (con quien integró en 1999 la agrupación Santiago Hot Club). Pero fue su tiempo de trabajo junto a Mecánica Popular lo más definitorio en su formación de guitarrista.

Luego de retomar sus estudios de composición con Guillermo Rifo, Álvarez compuso la música de la obra de teatro infantil Lumière! y se embarcó en el trabajo indepediente junto a Bocallave. Pero para entonces ya contaba con suficientes composiciones propias para pensar en un disco solista. Mientras se mantenía como guitarrista estable de la banda de Manuel García (su ex compañero de grupo), comenzó a ajustar las canciones que más tarde le darían forma a Humo blanco, su álbum debut, un trabajo con notorias influencias rockeras y de letras directas. «Humo blanco funciona como una panorámica de los recursos de su autor», sintetizó, con justicia, su comentario en Emol.

 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de MusicaPopular.cl bajo licencia Creative Commons.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional