Trovapedia
Vota: +0


LUCIANO FERIA

Sumario
Trovapedia
Textos musicados de
Luciano Feria
Cancioneros con canciones
de Luciano Feria

Poeta. Nació en Zafra (Badajoz, Extremadura) en 1957.

Realizó estudios de Filología Hispánica en la Universidad de Extremadura. Se dedica a la enseñanza de Lengua y Literatura en un instituto de su ciudad natal. Ha recibido los premios "Ruta de la Plata", "Premi Ciutat de Valencia. Vicente Gaos" y "Residencia" de Cáceres. Tiene publicados dos libros,El instante en la orilla ( Diputación Provincial de Badajoz, 1989) y Fábula del terco (Ayuntamiento de Valencia, 1997), y en la actualidad tiene en proyecto la publicación de un tercero, De la otra ribera. Ha colaborado en las revistas literarias El Urogallo, Hablar / Falar poesía… Fue vicedirector de la Asociación de Escritores Extremeños entre 1999 y 2001 y coordinó el Seminario Humanístico de Zafra durante varios años desde sus comienzos en 1996.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
VII Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Viña del Mar

por Ricardo Tapia el 17/11/2025

El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM