IGNACIO SÁENZ DE TEJADA


Fecha de nacimiento:
03 de abril de 1949
Fecha de fallecimiento:
20 de octubre de 2013

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Ignacio Sáenz de Tejada
Cancioneros con canciones
de Ignacio Sáenz de Tejada
Artículos relacionados con
Ignacio Sáenz de Tejada
Escúchalo en Apple Music
Ignacio Sáenz de Tejada Mut (Barcelona, 3 de abril de 1949-20 de octubre de 2013) fue un periodista y músico español.

Nacido en Barcelona, hijo de José María Sáenz de Tejada Fernández de Bobadilla y de María Dolores Mut Cardell, pronto se traslada a Madrid con su familia, debido al cambio de destino de su padre, militar de carrera.

Se matricula primero en ciencias económicas, carrera que más tarde abandona por la de periodismo. En esta época comparte ya los estudios con su pasión por la música. Es uno de los miembros fundadores del grupo folk Nuestro Pequeño Mundo (al que volverá en su última etapa); crea, junto a Evangelina Sobredo (conocida más tarde como Cecilia) y Julio Seijas, el trío Expresión; y sobre todo acompaña al cantautor extremeño Pablo Guerrero, en sus giras y grabaciones.

En 1984 entra en el grupo Prisa y poco a poco va abandonando los escenarios, aunque por entonces continúa acompañado a artistas como Luis Eduardo Aute y a bandas como Suburbano. Primero trabaja en Radio El País, como director musical; y a partir de 1988 en el diario El País como redactor en la sección de cultura, principalmente como crítico musical.

En 1994 es contratado por BMG Ariola. A partir de entonces pondrá todo su conocimiento y experiencia al servicio de los músicos y la industria musical. Primero como Director Artístico (A&R), en BMG Ariola, Virgin Spain y Universal Music, sucesivamente, hasta 2002. Y desde entonces como Editor de Comunicación escrita, de nuevo en BMG Ariola, Sony BMG y EMI Music Spain. También fue el Director Musical de varias ediciones de los Premios de la Música, organizados por SGAE y AIE, a partir de 2002.

A partir de estos años retoma también su trayectoria como guitarrista. Vuelve a los escenarios acompañando a su amigo Pablo Guerrero y participa en la grabación de dos de sus discos: Plata (2005) y Luz de Tierra (2009).

Entre 1969 y 2013, Nacho Sáenz de Tejada trabajó como productor musical, director artístico y músico de grabación y/o acompañamiento con los siguientes artistas: Aguaviva, Albert Pla, Alberto Iglesias, Almas Humildes, Amaral, Bebe, Buika, Bunbury, Carlos Núñez, Carlos Varela, Carmen Linares, Cecilia, Chucho, Coti, Dover, Efecto Mariposa, Enrique Sierra, Esclarecidos, Estrella Morente, Falete, Fangoria, Fernando Trueba, Gonzalo Suárez, Isabel Pantoja, Ismael Serrano, Javier Krahe, Jaime Anglada, Jaime Chávarri, Jarabe de Palo, Joaquín Díaz, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Jorge Drexler, José Mercé, José Luis Encinas, Juan Habichuela, Juan Perro, Ketama, La Oreja de Van Gogh, Los Chichos, Los Suaves, Luis Auserón, Lucrecia, Luis Eduardo Aute, Luis Pastor, Macaco, Maldeamores, Meteosat, Manolo Sanlúcar, María de Mar Bonet, Marina Heredia, Miguel Poveda, Miguel Ríos, My Criminal Psycholovers, Navajita Plateá, Niña Pastori, Nuestro Pequeño Mundo, Ojos de Brujo, Orquesta de las Nubes, Orquesta Mondragón, Paco de Lucía, Pablo Guerrero, Pablo Milanés, Pedro Guerra, Quique González, Radio Futura, Radio Tarifa, Raimundo Amador, Rosa León, Rosana, Sergio Dalma, Siniestro Total, Suburbano, Suso Sáiz, The Sunday Drivers, Tomatito y Víctor Manuel.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional