Trovapedia
Vota: +0


ANTONIO RESINES

Fecha de nacimiento:
05 de mayo de 1949
Fecha de fallecimiento:
09 de marzo de 2015

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Antonio Resines
Cancioneros con canciones
de Antonio Resines
Escúchalo en Apple Music

Cantautor español.

Formó el trío Almas Humildes junto a Alex Kirshner y Juan Francisco Seco. En 1968 publicaron el álbum "Ideas", con la mayoría de las canciones compuestas por Resines. Tras la marcha de Alex Kirschner, se incorporaron al grupo Guillermo Polo y Javier Navarro, que provenían de Los Diablos Rojos.

Una vez disueltos Almas Humildes, Resines publicó "Canciones de cárcel de Ho Chi Minh" (1976) a dúo con Teresa Cano. Con Antonio Gómez grabó "Cantata del exilio. ¿Cuándo llegaremos a Sevilla?" (1978), en el que participaron Teresa Cano, Luis Pastor, Quintín Cabrera, Pablo Guerrero y Carlos Tena. Y en 1984 llegó "Cuentos, cosas y menos", en el que puso música a letras de Antonio Gómez.

Resines fue uno de los introductores de Bob Dylan en España, traduciendo parte de su obra.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 10/10/2025

El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.

HOY EN PORTADA
Festival Jazz Barcelona 2025

por Carles Gracia Escarp el 16/10/2025

Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".

 



© 2025 CANCIONEROS.COM