Fecha de nacimiento:
05 de mayo de 1949
Fecha de fallecimiento:
09 de marzo de 2015

Trovapedia
Canciones compuestas por
Cancioneros con canciones
Escúchalo en Apple MusicCantautor español.
Formó el trío Almas Humildes junto a Alex Kirshner y Juan Francisco Seco. En 1968 publicaron el álbum "Ideas", con la mayoría de las canciones compuestas por Resines. Tras la marcha de Alex Kirschner, se incorporaron al grupo Guillermo Polo y Javier Navarro, que provenían de Los Diablos Rojos.
Una vez disueltos Almas Humildes, Resines publicó "Canciones de cárcel de Ho Chi Minh" (1976) a dúo con Teresa Cano. Con Antonio Gómez grabó "Cantata del exilio. ¿Cuándo llegaremos a Sevilla?" (1978), en el que participaron Teresa Cano, Luis Pastor, Quintín Cabrera, Pablo Guerrero y Carlos Tena. Y en 1984 llegó "Cuentos, cosas y menos", en el que puso música a letras de Antonio Gómez.
Resines fue uno de los introductores de Bob Dylan en España, traduciendo parte de su obra.
El cantautor cubano Silvio Rodríguez dio a conocer en el Hay Festival de Cartagena de Indias (Colombia) Silvio Rodríguez, diario de un trovador, un libro que reúne textos inéditos de su cuaderno personal en diálogo con 143 fotografías del argentino Daniel Mordzinski, fruto de más de dos décadas de encuentros, viajes y trabajo compartido.
El catalán Raül Refree y la gallega Aida Tarrío, con su proyecto Gala i Ovidio, presentaron en el BarnaSants su álbum conjunto Un final que parece un principio, en una noche definida como una "hermandad galaico-catalana" por el director del ciclo, Marçal Girbau, que inauguró además el espacio Dopo BarnaSants.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos