Fecha de nacimiento:
05 de mayo de 1949
Fecha de fallecimiento:
09 de marzo de 2015
Cantautor español.
Formó el trío Almas Humildes junto a Alex Kirshner y Juan Francisco Seco. En 1968 publicaron el álbum "Ideas", con la mayoría de las canciones compuestas por Resines. Tras la marcha de Alex Kirschner, se incorporaron al grupo Guillermo Polo y Javier Navarro, que provenían de Los Diablos Rojos.
Una vez disueltos Almas Humildes, Resines publicó "Canciones de cárcel de Ho Chi Minh" (1976) a dúo con Teresa Cano. Con Antonio Gómez grabó "Cantata del exilio. ¿Cuándo llegaremos a Sevilla?" (1978), en el que participaron Teresa Cano, Luis Pastor, Quintín Cabrera, Pablo Guerrero y Carlos Tena. Y en 1984 llegó "Cuentos, cosas y menos", en el que puso música a letras de Antonio Gómez.
Resines fue uno de los introductores de Bob Dylan en España, traduciendo parte de su obra.
El cantautor cubano Silvio Rodríguez recorrerá Chile, Argentina, Uruguay, Perú y Colombia entre septiembre y noviembre, con diez conciertos previstos y una posible extensión en 2026.
La cantautora mexicana Vivir Quintana lanza Cosas que sorprenden a la audiencia, un disco que recoge diez historias reales de mujeres encarceladas por defenderse de sus agresores, en un giro crítico y profundamente humano del género del corrido.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos