Trovapedia
Vota: +0


BERNARDO PALOMBO


Fecha de nacimiento:
13 de mayo de 1948
Fecha de fallecimiento:
26 de febrero de 2024

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Bernardo Palombo
Cancioneros con canciones
de Bernardo Palombo
Escúchalo en Apple Music
Bernardo Palombo (Mendoza, Argentina) fue un pedagogo y cantautor argentino vinculado al movimiento de la nueva canción latinoamericana.


Biografía



Bernardo nació en Mendoza, Argentina. A los 17 años el grupo vocal argentino Los Trovadores grabó su canción Vendimiador. En 1969 emigró a Nueva York y años más tarde fue profesor en New School, Sarah Lawrence, Yeshiva University y las Naciones Unidas.

En 1979 fundó El Taller Latino Americano en Nueva York donde desarrolló una labor pedagógica y cultural con adultos y niños. A través del Taller se han presentado artistas como Mercedes Sosa, Philip Glass, David Byrne, León Gieco, Atahualpa Yupanqui, Grupo Aymara, Pete Seeger, Luis Días y Larry Harlow, entre otros. Por su labor, el Taller Latino recibió el Premio al Educador Independiente de Teachers College, otorgado por la Columbia University. También ha organizado conciertos y talleres sobre cultura latinoamericana para instituciones como el Museo de Historia Natural de Nueva York.

Palombo ha realizado trabajos para el cine y la televisión como la producción Powaqqatsi de Lucas-Coppola, la película Americas in Transition y el programa de PBS Sesame Street, incorporando sus canciones. Sus canciones han sido grabadas por diversos intérpretes de la música y la nueva canción como Mercedes Sosa, Los Guaraguao, Philip Glass, Conjunto Libre y Lucecita Benítez.


Discografía



  • Argentina: Por el fusil y la flor (Bernardo Palombo y Cantoclaro) Paredón - P-1027
  •  El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.







     
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD

     

    LO + EN CANCIONEROS.COM
    PUBLICIDAD

     

    HOY DESTACAMOS
    Tour España 2026 Silvio Rodríguez

    por Alberto Montoya Alonso el 01/10/2026

    En este mundo actual dominado por una élite de tiburones ávidos de sangre y dinero, forjadores de un mundo autoritario, genocida, explotador y censor, Silvio nos trae desde su bloqueada isla, nuevas y viejas canciones como si hubieran sido escritas anteayer para darnos un abrazo de esperanza, esperanza, esperanza blanca, roja o negra pero con amor.

    HOY EN PORTADA
    Reconstrucción de una memoria sonora

    por Víctor Tapia el 02/10/2026

    Durante el periodo de la Unidad Popular en Chile, la efervescencia creativa dio lugar a proyectos artísticos ambiciosos. Entre ellos destaca Los Siete Estados, un ballet concebido por el coreógrafo y director del Ballet Nacional Chileno, Patricio Bunster, que reunió en un mismo espacio de experimentación al cantautor Víctor Jara, al compositor peruano Celso Garrido-Lecca, al Ballet Nacional, a la Orquesta Sinfónica de Chile y a una nómina imprescindible de la Nueva Canción Chilena y movimientos afines: Inti-Illimani, Isabel Parra, Los Blops, Patricio Castillo y el grupo cubano Manguaré.

     



    © 2026 CANCIONEROS.COM