PASTOR CERVERA


Fecha de nacimiento:
20 de febrero de 1915
Fecha de fallecimiento:
31 de mayo de 2001

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Pastor Cervera
Cancioneros con canciones
de Pastor Cervera
Escúchalo en Apple Music
Pastor Cervera Rosado (20 de febrero de 1915 - 31 de mayo de 2001) fue un compositor, guitarrista y trovador mexicano, nacido y fallecido en Mérida, Yucatán. Representante de la música regional yucateca, fue llamado 'el último de los bohemios de Yucatán' por Ricardo López Méndez, El Vate.


Datos biográficos



Compuso su primera canción a los 12 años de edad para una muchacha que tenía 15. Se la cantó y como pago, dice la anécdota que de él se cuenta, recibió una bofetada de la joven. Fue compositor, "Pastorcete", como le decían, pero tuvo innumerables oficios para ganarse la vida, entre ellos: obrero y trabajador henequenero. Fue también carnicero en el mercado de Santa Ana, en el barrio del mismo nombre de su ciudad natal.

Fue el inspirado autor de 51 canciones entre las cuales figuran: A mi novia, Amor y dolor, Así eres tú, Así te quiero, Bésame con pasión.

Una sala del Museo de la canción yucateca honra su memoria.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

por Dailos González Díaz el 03/05/2020

El cantautor Hamid Cheriet, más conocido como Idir, icono de la música en lengua amazigh, falleció el pasado 2 de mayo en París a la edad de setenta años.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Leandro Piragini el 06/05/2020

Con enorme sorpresa descubro la publicación en Spotify, fechada el pasado 1 de mayo, del concierto que dieron los trovadores cubanos Santiago Feliú y Frank Delgado el 28 de diciembre de 2012, en la sala "Raquel Revuelta" de La Habana, con motivo del 40º aniversario del nacimiento del Movimiento de la Nueva Trova.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional