PASTOR CERVERA


Fecha de nacimiento:
20 de febrero de 1915
Fecha de fallecimiento:
31 de mayo de 2001

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Pastor Cervera
Cancioneros con canciones
de Pastor Cervera
Pastor Cervera Rosado (20 de febrero de 1915 - 31 de mayo de 2001) fue un compositor, guitarrista y trovador mexicano, nacido y fallecido en Mérida, Yucatán. Representante de la música regional yucateca, fue llamado 'el último de los bohemios de Yucatán' por Ricardo López Méndez, El Vate.


Datos biográficos



Compuso su primera canción a los 12 años de edad para una muchacha que tenía 15. Se la cantó y como pago, dice la anécdota que de él se cuenta, recibió una bofetada de la joven. Fue compositor, "Pastorcete", como le decían, pero tuvo innumerables oficios para ganarse la vida, entre ellos: obrero y trabajador henequenero. Fue también carnicero en el mercado de Santa Ana, en el barrio del mismo nombre de su ciudad natal.

Fue el inspirado autor de 51 canciones entre las cuales figuran: A mi novia, Amor y dolor, Así eres tú, Así te quiero, Bésame con pasión.

Una sala del Museo de la canción yucateca honra su memoria.
 El contenido de este artículo ha sido extraído de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Caso Víctor Jara

el 21/07/2018

La hija del popular cantante chileno Víctor Jara instó al gobierno chileno a actuar más rápido para presionar por la extradición desde Estados Unidos de uno de los responsables por el asesinato de su padre en 1973.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Miquel Pujadó el 31/07/2018

Presentamos el séptimo de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. Guillermina Motta, octavo miembro de "Els Setze Jutges", cantautora, actriz, vedette. Sensibilidad y picardía. En fin, ternura y purpurina.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional