JOSÉ MIGUEL CONEJO "LEIVA"


Leiva en su etapa de Pereza (2008).
Leiva en su etapa de Pereza (2008).
José Miguel Conejo Torres (Madrid, 30 de abril de 1980), más conocido como Leiva, es un músico y cantautor español de rock and roll. Entre 2001 y 2011 formó parte junto a Rubén Pozo de la banda de rock Pereza, con la que grabó 6 discos. Tras la disolución del grupo, inició una carrera en solitario en la que lleva 4 discos grabados.

Fecha de nacimiento:
30 de abril de 1980

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
José Miguel Conejo "Leiva"
Cancioneros con canciones
de José Miguel Conejo "Leiva"
Artículos relacionados con
José Miguel Conejo "Leiva"



Biografía



Nació en Paseo de la estación, en el noreste de Madrid, en el barrio de la Alameda de Osuna, donde estudió en el Colegio Público Villa de Madrid. Actualmente es conocido bajo el nombre artístico de Leiva.

Es hermano del también músico Juancho, cantante de la banda Sidecars, de la cual Leiva ha producido dos discos.

Con Pereza


Sus inicios en el mundo de la música se produjeron en Olías del Rey (Toledo), el pueblo de su padre, tocando para las fiestas en verano de 1994. Luego comenzó a formar parte de la banda Malahierba, en la que tocaba la batería. En 1998 formó una banda con el vocalista y guitarrista Rubén Pozo y el batería Tuli con la intención de hacer versiones del grupo Leño, y que posteriormente evolucionaría y se convertiría en la banda Pereza, cuyo primer disco, Pereza, fue publicado en 2001, aunque sin mucho éxito.

A partir del segundo disco, Algo para cantar (2003), la formación del grupo se reduce a dos, Leiva y Rubén, y es a partir de aquí y sobre todo con el siguiente disco, Animales (2005), cuando alcanza notoriedad. Después de estos discos publicarían tres más, Los amigos de los animales (2006), Aproximaciones (2007) y Aviones (2009).

Cabe destacar que su éxito traspasa fronteras, especialmente en Argentina, donde harán varios conciertos, y cuyo broche de oro podría ubicarse en la actuación que Pereza ofrece junto a Joaquín Sabina en el Estadio La Bombonera de Buenos Aires.
Finalmente, en septiembre de 2011, la banda emite un comunicado donde expresa que decide separarse y seguir sus carreras por diferentes caminos. Su última actuación juntos como banda tuvo lugar en junio de 2012 en el Palacio de Vistalegre.

En solitario


En 2010 realiza la banda sonora de la película de Achero Mañas, Todo lo que tú quieras.

El primer disco de Leiva en solitario fue Diciembre, publicado en 2012, producido por él mismo, recibió críticas positivas y reconocimientos como el Premio Rolling Stone al mejor disco del año o dos nominaciones a los Grammy Latinos.

Cabe destacar que durante su trayectoria fuera de Pereza, Leiva no actúa solo. Rodeado de antiguos miembros de su anterior banda y otros que se incorporaron al proyecto, se formará la Leiband, grupo de músicos que le acompañarán en las giras y en sus siguientes trabajos.
Leiva durante un concierto en 2014
Leiva durante un concierto en 2014
En enero de 2014 sale a la luz su segundo álbum en solitario, titulado Pólvora, una coproducción con el músico español Carlos Raya y Joe Blaney como encargado de sonido. Leiva recibe el disco de oro con Pólvora y diciembre después de un mes de haber lanzado el disco y tras permanecer durante 2 semanas en el número 1 de álbumes más vendidos de España.

En Junio de 2014, la icónica banda británica The Rolling Stones decide contar con él y la Leiband para la apertura de su concierto en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

En agosto de 2016, Leiva lanza su tercer disco en solitario, Monstruos, producido por Carlos Raya y con Joe Blaney como ingeniero de sonido. El disco se convierte en disco de oro en 2017. Además, varios temas de este trabajo, logran la primera posición de las listas de las emisoras musicales españolas más importantes.

En ese mismo año, marcado por una exitosa gira por España y Sudamérica, produce el disco de Abel Pintos,11, además del de Joaquín Sabina, Lo niego todo. Ambos trabajos serán dos éxitos, siendo positiva la crítica y la respuesta del público.

Para culminar un gran 2017, compone la banda sonora de la película La llamada. La canción principal, que comparte nombre con la obra de Javier Ambrossi y Javier Calvo, es nominada a diversos premios como los X Premios Gaudí o los XXXII Premios Goya, siendo galardonado con este último a Mejor canción original. Más tarde, la canción fue certificada como Disco de Platino tras vender más de 40 000 copias.

En diciembre de 2018 Leiva anuncia la salida de un nuevo disco en 2019 titulado Nuclear.

En diciembre de 2018 y enero y febrero de 2019, el cantante estrena cuatro singles pertenecientes a dicho álbum No Te Preocupes por Mí, Nuclear, Lobos y En el espacio; puesto en venta el 22 de marzo.

Tras el éxito cosechado por su participación en la película de Javier Calvo & Javier Ambrossi, conocidos como Los Javis en: La llamada, el pasado 4 de octubre de 2020, lanzó un nuevo sencillo: Nunca Debiste Cruzar el Mississippi como parte de la banda sonora de la exitosa serie de televisión para Atresplayer Premium (Atresmedia) titulada: Veneno.


Vida personal



Desde siempre ha mantenido perfil bajo en cuanto a su vida privada. Fue pareja de la cantaora Alba Molina, la actriz Michelle Jenner y actualmente es pareja de la también actriz Macarena García.


Polemica



Polémica con Johnny Burning 2012: Leiva amante de la música de los primeros Burning se acerca a buscar al ídolo de su infancia y preguntarse por qué lleva años sin sacar material nuevo. Con la idea de ayudarle a volver a los estudios, ambos crean un disco que nunca llego a salir por diferencias entre el popero y el rockero. Años más tarde Burning presento disco nuevo "Pura Sangre", el cual Leiva dijo que era el disco que habían hecho juntos cambiando algunos acordes para no poder pedir derechos de autor. Johnny por su parte dijo que no entraría en polémicas absurdas cuando sus más de 40 años le avalan para no tener que necesitar la ayuda de un "PopStar".


Discografía



Álbumes

Con Pereza

  • 2001: Pereza (único álbum del trío Rubén, Leiva y Tuli)
  • 2002: Algo para cantar (primer álbum del dúo Rubén y Leiva)
  • 2003: Algo para encantar (DVD)
  • 2004: Algo para cantar (edición especial)
  • 2005: Animales
  • 2005: Princesas (DVD)
  • 2006: Los amigos de los animales (DVD)
  • 2006: Barcelona (DVD CD)
  • 2007: Aproximaciones
  • 2009: Baires (libro CD y DVD)
  • 2009: Aviones (DVD)
  • 2010: 10 años.

En solitario

  • 2012: Diciembre
  • 2014: Pólvora
  • 2016: Monstruos
  • 2019: Nuclear
  • 2020: Madrid Nuclear (Disco en directo)

Singles

  • 2012: Nunca nadie
  • 2012: Eme
  • 2014: Afuera en la ciudad
  • 2014: Terriblemente cruel
  • 2015: Sixteen (con Carlos Tarque y Fito)
  • 2016: Sincericidio
  • 2017: La llamada
  • 2018: No te preocupes por mí
  • 2019: Nuclear
  • 2019: Lobos
  • 2019: En el espacio
  • 2019: Superpoderes
  • 2019: Como si fueras a morir mañana
  • 2020: Mi Pequeño Chernóbil
  • 2020: La Estación Eterna
  • 2020: Nunca Debiste Cruzar el Mississippi

Como productor


Premios


Premios Goya


Año Categoría Película Canción Resultado
2018 Mejor canción original La llamada «La llamada»
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Valores emergentes

por Fernando G. Lucini el 14/07/2021

Uno de los principales motivos por los que desde hace ya años vengo amando la "canción de autor" en el sentido más amplio de ese género, y por los que me siento "enganchado" a ella, es por la capacidad que tiene para sorprenderme siempre, y cuando menos me lo espero.

HOY EN PORTADA
El Sabina que conocemos hoy

por Frank Carlos Nájera el 12/07/2021

Era otro diciembre fresco en Miami, de esos que para nosotros merecen el atuendo invernal, a pesar de que no es más que un par de vientos rellenos de rayos ultravioletas que no separarían a un europeo o neoyorquino de nuestras playas. Es el frío para nosotros, y en una mañana de uno de esos diciembres, en un año bastante particular y sobre todo apocalíptico, empecé a escribir lo que la chispa de Una de romanos me puso entre los dedos. Ahora, cerca de cinco meses después, lo vuelvo a retomar.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM