DAVID MUÑOZ CALVO



Fecha de nacimiento:
10 de enero de 1976

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
David Muñoz Calvo
Cancioneros con canciones
de David Muñoz Calvo
Artículos relacionados con
David Muñoz Calvo

David Muñoz Calvo (Cornellá de Llobregat, 10 de enero de 1976) es un músico de voz y guitarra del grupo español Estopa, del que forma parte junto a su hermano José (guitarra).
En julio del 2000, durante una gira, se casa con su actual esposa Maripaz. Tiene un hijo llamado David Muñoz, el cual nació en el 2007. Actualmente vive en Barcelona.


Biografía



Hijo de extremeños, David Muñoz nació en el barrio de San Ildefonso de Cornellá de Llobregat, un municipio a escasos diez kilómetros de Barcelona. Sus padres habían llegado desde Zarza Capilla (Badajoz), en la comarca de la Serena, y regentaban el bar La Española, enfrente de la comisaría de policía de Cornellá. Al lado del colegio donde estudiaron, el Jaime I.

Pronto, él y su hermano José, comenzaron a aficionarse a la guitarra,antes de abandonar el instituto y empezar a buscarse la vida en varios trabajos, el último en Novel Lanhwerk, una fábrica filial de la Seat produciendo piezas para automóviles. La historia dice que del grito "¡Dale estopa!" que utilizaba el encargado de la fábrica para que no cesaran en su trabajo, surgió el nombre de una de las bandas fundamentales de la música española de la última década.

Tras circular por varios caminos y lograr cierta popularidad en circuitos alternativos, una maqueta con casi 40 canciones grabadas en un cuatro pistas en casa de un amigo llegó a Sony Music (entonces BMG), que inmediatamente invitó a David y José a Madrid para una audición. En esa maqueta estaban canciones como "La raja de tu falda", "Poquito a poco", "El del medio de Los Chichos", "Como Camarón", "Cacho a cacho", "Hemicraneal", "Exilado en el lavabo", "Me falta el aliento"… Comenzaba la carrera de Estopa con buena parte del repertorio hecho.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional