RENÉ COSENTINO

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
René Cosentino
Cancioneros con canciones
de René Cosentino

Iván René Cosentino es productor discográfico. Ha sido el responsable de la edición de varios centenares de discos. Bajo el sello Stentor, realiza su primer trabajo discográfico con, la también primera placa del conocido conjunto folklórico Los Trovadores del Norte. Precisamente de Stentor, Cosentino fue su mentor artístico y musical.

En la misma etapa, entre 1959 y 1960, Cosentino, edita en su segundo sello, Qualiton, un disco del Coro Estable de Rosario dirigido por el maestro Cristián Hernández Larguía, con obras significativas de aquel momento y con un grabado original para aquella edición realizado por la artista plástica rosarina Mele Bruniard.

Desde aquellas primeras obras Iván Cosentino ha editado más de 300 discos, entre otros de los grupos Contracanto, Trío + Tango, Canto 4 y Trío de Cuatro, en el ámbito de la música popular y en el campo de la música clásica el Conjunto Pro Música de Rosario y el pianista Aldo Antognazzi.

Varios de los trabajos fueron grabados en vivo en iglesias, teatros y otras instituciones de la ciudad.

Su trabajo ha alcanzado trascendencia nacional e internacional y entre otros aspectos ha tenido a su cargo la edición de la colección “Folklore y Música Folklórica Argentina”, que incluyen no solo discos, sino también un libro editado en varios idiomas y una serie de diapositivas, y la colección “Panorama de la música argentina”, por la que recibió el premio ACE, de la Asociación de Cronistas del Espectáculo, en 1996.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional