Trovapedia
Vota: +0


ELBA TORRES


Elba Torres
Sumario
Trovapedia
Textos musicados de
Elba Torres
Cancioneros con canciones
de Elba Torres

Poeta, Cronista y Directora Artística cubana, nacida en Matanzas.

 

Nació en una familia de artistas. Ferviente defensora de la Trova.

 

Presidente de la Asociación Hermanos Saiz en la Provincia de Matanzas en el primer quinquenio de los noventa, ayudando a promover la labor de muchos trovadores. Pertenece a la UNEAC en la sección de escritores.

 

Publicó en España, dos libros de ensayo, sobre Mujeres en la inmigración. En ese país también ayudó a promover la obra de los trovadores cubanos y dirigió artísticamente un Concierto en Cangas Galicia, de "Raúl y Pablo", además de otros espectáculos donde siempre la base fueron los cantautores. Su texto "Príncipe sediento" fue cantado y grabado por Pablo Milanés y su hermano Raúl Torres, quien lo musicalizó.

 

Trabajó como Directora General del Proyecto Candil de Nieve. Desde 2009 trabaja también como realitzadora. Su vídeoclip "Los médicos cantan a Chávez" , fue estrenado en la Mesa Redonda, de la canción "El Regreso del Amigo" de Raúl Torres y publicado en el Canal Youtube de Cubadebate, que alcanzó más de 50.000 visitas en unos días.

 

Trabaja en CREART, la Dirección de Comunicación del Ministerio de Cultura de Cuba y es cronista del Periódico Cubarte.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Ateneu de la Cançó

por Xavier Pintanel el 24/03/2026

Una carta abierta impulsada desde el entorno del BarnaSants reclama la creación del Ateneu de la Cançó en Barcelona, un espacio dedicado a preservar y dinamizar la canción de autor. La iniciativa cuenta con el respaldo de seis de los ocho exresponsables de Cultura de la Generalitat en las últimas dos décadas, abriendo algunas preguntas que van más allá de la música.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Xavier Pintanel el 27/03/2026

El compositor e intérprete Borja Penalba presenta "La suite de Parlavà", su segundo trabajo bajo la marca "Giròvag", un álbum de once canciones nacido de un retiro reparador que presentará en vivo este domingo 27 de marzo en La Fàbrica, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM