Trovapedia
Vota: +0


HAYDÉE MILANÉS



Haydée Milanés Álvarez (La Habana, 28 de septiembre de 1980). Cantante, compositora, arreglista y productora musical cubana. Hija del cantante y compositor de la nueva trova, Pablo Milanés.

Fecha de nacimiento:
28 de septiembre de 1980

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Haydée Milanés
Cancioneros con canciones
de Haydée Milanés
Más letras en CANCIONEROS
de Haydée Milanés
Artículos relacionados con
Haydée Milanés
Escúchalo en Apple Music



Síntesis biográfica



Haydeé Milanés y su padre Pablo Milanés.
Haydeé Milanés y su padre Pablo Milanés.
Realizó estudios de piano en la Escuela Elemental de Música Manuel Saumell, y los continuó en el Conservatorio Amadeo Roldán.

En 1998 cursó estudios de canto de música antigua en Suiza. En 1999 inició su carrera artística en el cuarteto del pianista y compositor Ernán López-Nussa, con el que realizó su primera gira internacional en el año 2000 en el Heineken Festival de la ciudad de São Paulo (Brasil).

Haydée Milanes tiene una amplia carrera como cantante en la cual se incluye la grabación del disco From Havana to Rio, acompañada de Tata Güines, entre otros músicos, como cantante se destaca también en discos junto a Manuel Argudín y Polito Ibáñez. Ha compartido el escenario con Roberto Carcassés y su proyecto Interactivo.

Ese mismo año comenzó a trabajar en el club La Zorra y el Cuervo, más tarde trabajó con el pianista y compositor Roberto Carcassés y con el grupo de música folklórica Yoruba Andabo. Muy importante fue su colaboración con Descemer Bueno, de quien interpreta una buena parte de sus canciones, y con él que en el 2001 viajó a Nueva York (Estados Unidos).
En 2004 grabó un disco con las obras de este artista titulado Haydée.

En el año 2009 Haydée Milanés presentó el álbum A la felicidad en el que el célebre poeta brasileño Thiago de Mello debutó como compositor. De Mello contribuyó al texto del tema “No me hables”, escrito a cuatro manos con Haydée Milanés devenida compositora en su tercer álbum, producido por el sello Bis Music.
El disco cuenta, además, con la presencia de figuras como el cantautor argentino Pedro Aznar y los intérpretes cubanos Omara Portuondo, David Blanco, José Luis Cortés y Robertón (Roberto Hernández Acea), cantante principal de la orquesta Los Van Van.
En total 11 canciones que, en menos de 40 minutos, repasan el desborde creativo de la artista, también arreglista y productora.

El 2 de agosto de 2017 presentó en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba su disco Amor a dúo con Pablo Milanés, grabado en 2016 y muy esperado por los melómanos cubanos, como parte de las propuestas de la XVIII edición de la feria Arte en La Rampa.

Mi padre es para mí la música misma, he aprendido muchísimo de él, desde pequeña escucho sus canciones, las canto y las admiro. Él es mi orgullo y mi compromiso de ser cada día mejor.|Haydée Milanés

El 30 de enero de 2022 falleció su hermana Suylén Milanés (50).
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de EcuRed bajo licencia Creative Commons.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
«50 años de canciones y setenta de vida»

por María Gracia Correa el 13/12/2023

A lo largo de 2023, bajo el lema: Joan Isaac. 50 anys de cançons 70 anys de vida, se han sucedido múltiples actos en conmemoración de este evento. Comenzó el año con la publicación de un nuevo disco: Tinc una casa al mar, que fue presentado en concierto la pasada primavera en el marco del festival de canción Barnasants. Otro de los acontecimientos más destacables ha sido la edición de un libro titulado Joan Isaac. 101 cançons, que recoge una selección de cien textos del autor, a los que se suma uno que ha dejado de ser una canción para convertirse en himno: A Margalida.  Como culminación de este año de distinciones, el artista ha ofrecido un recital antológico en el Palau de la Música Catalana, acompañado por Paco Ibáñez, Maria del Mar Bonet y Joan Manuel Serrat, junto a artistas de otras generaciones.

HOY EN PORTADA
Balace anual

el 31/12/2023

Regresamos con nuestra cita anual de nuestros 15 discos imprescindibles, esa lista que no es ni pretende ser una lista de los mejores, sino de aquellos que creemos que son representativos del año que nos acaba de dejar y que consideramos que es una buena herramienta para los amantes de la canción de autor.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM