Trovapedia
Vota: +0


HAYDÉE MILANÉS



Haydée Milanés Álvarez (La Habana, 28 de septiembre de 1980). Cantante, compositora, arreglista y productora musical cubana. Hija del cantante y compositor de la nueva trova, Pablo Milanés.

Fecha de nacimiento:
28 de septiembre de 1980

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Haydée Milanés
Cancioneros con canciones
de Haydée Milanés
Más letras en CANCIONEROS
de Haydée Milanés
Artículos relacionados con
Haydée Milanés
Escúchalo en Apple Music



Síntesis biográfica



Haydeé Milanés y su padre Pablo Milanés.
Haydeé Milanés y su padre Pablo Milanés.
Realizó estudios de piano en la Escuela Elemental de Música Manuel Saumell, y los continuó en el Conservatorio Amadeo Roldán.

En 1998 cursó estudios de canto de música antigua en Suiza. En 1999 inició su carrera artística en el cuarteto del pianista y compositor Ernán López-Nussa, con el que realizó su primera gira internacional en el año 2000 en el Heineken Festival de la ciudad de São Paulo (Brasil).

Haydée Milanes tiene una amplia carrera como cantante en la cual se incluye la grabación del disco From Havana to Rio, acompañada de Tata Güines, entre otros músicos, como cantante se destaca también en discos junto a Manuel Argudín y Polito Ibáñez. Ha compartido el escenario con Roberto Carcassés y su proyecto Interactivo.

Ese mismo año comenzó a trabajar en el club La Zorra y el Cuervo, más tarde trabajó con el pianista y compositor Roberto Carcassés y con el grupo de música folklórica Yoruba Andabo. Muy importante fue su colaboración con Descemer Bueno, de quien interpreta una buena parte de sus canciones, y con él que en el 2001 viajó a Nueva York (Estados Unidos).
En 2004 grabó un disco con las obras de este artista titulado Haydée.

En el año 2009 Haydée Milanés presentó el álbum A la felicidad en el que el célebre poeta brasileño Thiago de Mello debutó como compositor. De Mello contribuyó al texto del tema “No me hables”, escrito a cuatro manos con Haydée Milanés devenida compositora en su tercer álbum, producido por el sello Bis Music.
El disco cuenta, además, con la presencia de figuras como el cantautor argentino Pedro Aznar y los intérpretes cubanos Omara Portuondo, David Blanco, José Luis Cortés y Robertón (Roberto Hernández Acea), cantante principal de la orquesta Los Van Van.
En total 11 canciones que, en menos de 40 minutos, repasan el desborde creativo de la artista, también arreglista y productora.

El 2 de agosto de 2017 presentó en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba su disco Amor a dúo con Pablo Milanés, grabado en 2016 y muy esperado por los melómanos cubanos, como parte de las propuestas de la XVIII edición de la feria Arte en La Rampa.

Mi padre es para mí la música misma, he aprendido muchísimo de él, desde pequeña escucho sus canciones, las canto y las admiro. Él es mi orgullo y mi compromiso de ser cada día mejor.|Haydée Milanés

El 30 de enero de 2022 falleció su hermana Suylén Milanés (50).
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de EcuRed bajo licencia Creative Commons.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Gira latinoamericana

el 25/07/2025

El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.

HOY EN PORTADA
Suite Festival Barcelona 2025

por Xavier Pintanel el 21/07/2025

La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM