GUMERCINDO LICIDIO

Fecha de nacimiento:
13 de enero de 1931
Fecha de fallecimiento:
01 de enero de 2013

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Gumercindo Licidio
Cancioneros con canciones
de Gumercindo Licidio
Escúchalo en Apple Music

Gumercindo Licidio Chambi, nació en Oruro en enero del año 1931.  Fue un destacado músico, director y compositor de música para bandas.

Se inició como músico a la edad de 8 años.  Entre los años 60 y 70 incursionó en los ritmos tropicales y cumbia tocando en orquesta.  El 9 de junio de 1964, fundó la Banda Espectacular Pagador de Oruro, la primera banda civil de música que logró conseguir su identidad institucional, con el tiempo se convirtió en la mejor banda de Oruro y llevó su arte por ciudades de Argentina, Chile, Perú, Brasil, Holanda y otras naciones.

La obra del “maestro de maestros” cuenta con algo más de 200 composiciones entre diabladas, comparsas, valses, huayños, marchas, que sin duda aportaron a la construcción del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Murió en Cochabamba en enero del 2013.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 28/06/2022

La poeta cubana Fina García-Marruz Badía, una de las voces más reconocidas de la poesía y la literatura latinoamericana, falleció este lunes, a los 99 años de edad, en La Habana. Además de su valiosa obra poética, Josefina García-Marruz también se destacó como ensayista, investigadora y crítica literaria.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Víctor Tapia el 30/06/2022

Después de mostrarla gratuitamente en sectores populares de Santiago al aire libre, el Quilapayún dirigido por Eduardo Carrasco presentó el pasado sábado 18 de junio en el Teatro Municipal de Santiago la cantata Fulgor y muerte de Joaquín Murieta, basado en los textos de Pablo Neruda y de la que recientemente han lanzado un disco.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM