Trovapedia
Vota: +0


GUMERCINDO LICIDIO

Fecha de nacimiento:
13 de enero de 1931
Fecha de fallecimiento:
01 de enero de 2013

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Gumercindo Licidio
Cancioneros con canciones
de Gumercindo Licidio
Escúchalo en Apple Music

Gumercindo Licidio Chambi, nació en Oruro en enero del año 1931.  Fue un destacado músico, director y compositor de música para bandas.

Se inició como músico a la edad de 8 años.  Entre los años 60 y 70 incursionó en los ritmos tropicales y cumbia tocando en orquesta.  El 9 de junio de 1964, fundó la Banda Espectacular Pagador de Oruro, la primera banda civil de música que logró conseguir su identidad institucional, con el tiempo se convirtió en la mejor banda de Oruro y llevó su arte por ciudades de Argentina, Chile, Perú, Brasil, Holanda y otras naciones.

La obra del “maestro de maestros” cuenta con algo más de 200 composiciones entre diabladas, comparsas, valses, huayños, marchas, que sin duda aportaron a la construcción del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Murió en Cochabamba en enero del 2013.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
VII Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Viña del Mar

por Ricardo Tapia el 17/11/2025

El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM