RODOLFO PARADA


Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Rodolfo Parada
Cancioneros con canciones
de Rodolfo Parada
Artículos relacionados con
Rodolfo Parada
Rodolfo Parada-Lillo es un intérprete y compositor chileno radicado en Francia, con una amplia trayectoria musical. Es mayormente conocido por ser desde 1968 un intergrante activo de la banda Quilapayún, siendo actualmente el director artístico de la fracción francesa de la banda.


Carrera musical



Rodolfo ingresó a Quilapayún en 1968, siendo actualmente uno de los integrantes más antiguos de la banda. Desde 1988 asume en Francia el rol de director artístico de la banda. Luego del retorno a la Democracia, varios integrantes de Quilapayún retornaron a Chile y se reagruparon en 2003 dividiéndose así la banda en dos facciones: la chilena y la francesa. Rodolfo, al quedarse en Francia, sigue tocando con esta última, junto con Patricio Castillo, Patricio Wang y nuevos integrantes que se unieron en el segundo milenio.

En mayo de 2005, Parada fue nombrado Caballero de Artes y Letras por el Gobierno francés.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional