Trovapedia
Vota: +0


BENOÎT JUTRAS


Fecha de nacimiento:
01 de febrero de 1963

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Benoît Jutras
Cancioneros con canciones
de Benoît Jutras
Escúchalo en Apple Music
Benoît Jutras es un compositor canadiense conocido por su estilo único de música, que generalmente incluye erhus, gaitas y otros instrumentos exóticos. Sus obras más notables son la música que él escribe para Cirque du Soleil, entre ellos O, Mystère, Quidam, y La Nouba. Unos de sus más reciente trabajo es Le Rêve, un espectáculo no circense en el casino Wynn de Las Vegas y hotel en Las Vegas. Ha compuesto bandas sonoras también para el cine y la televisión.

Tiene una hija, que actuó en "Quidam". (Audrey Brisson-Jutras) y un hermano (Francois Jutras). Su cuñada es Roxane Potvin, la cantante principal de Cirque du Soleil en el espectáculo O.

"Con la globalización, una fusión de estilos musicales es cierta y el objetivo final no es simplemente extraer lo que es evidente pero con la fusión real de la esencia de cada estilo, a fin de crear algo auténtico, innovador y divertido". -Benoît Jutras


Discografía



  • Mystère (1993)
  • Quidam (1996)
  • La Nouba (1998)
  • O (1998)
  • Alegria (1999)
  • Journey of Man (2001)
  • Francesco (2000)
  • Far Side of the Moon (2003)
  • Le Rêve (2005)
  • Borderline (2008)
  • Glow in the Park Parade (2008)
  • The House of Dancing Water (2010)
  • Cirque du Soleil: Worlds Away (2012)
  • The Han Show (2014)
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Xavier Pintanel el 30/04/2026

La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 16/05/2026

En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM