RODRIGO SOLÍS

Fecha de nacimiento:
11 de diciembre de 1970

Sumario
Trovapedia
Textos musicados de
Rodrigo Solís
Cancioneros con canciones
de Rodrigo Solís

Rodrigo Solís Arechavaleta nació un 11 de diciembre de 1970, en la ciudad de México. Estudió un año de ingeniería en electrónica y un año de ingeniería biomédica. De estos estudios salió la novela de ciencia-ficción El andar del gato que está en espera de conseguir un editor audaz. Luego cursó una diplomatura en la Escuela de Escritores, de la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM), donde aprendió que hay algunas cosas que no se pueden enseñar.

Desde 1989 ha trabajado por toda la República Mexicana en recitales que organiza tratando siempre de escaparse de la Poesía con mayúsculas, que parece propiedad de unos cuantos intelectuales. Incluso en muchos casos, la poesía no lleva la voz cantante, sino que se suma como un instrumento más a propuestas artísticas diferentes, como puede ser la de Fernando Delgadillo, Silvina Tabbush, Francisco Barrios «el Mastuerzo» o Mauricio Díaz «el Hueso». Rodrigo Solís ha expuesto su concepción sobre la poesía en el texto Propuesta poética.

Ha sido colaborador de periódicos como El Nacional y de diversas revistas como Asimov y La Mandrágora. Como parte de su propuesta de popularizar la literatura, trabajó un par de años en Editorial EJEA, como guionista de las historietas: Sensacional de artes marciales, Sensacional de mercados y Los sensacionales maestros, sus chalanas y demás chambitas.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 28/06/2022

La poeta cubana Fina García-Marruz Badía, una de las voces más reconocidas de la poesía y la literatura latinoamericana, falleció este lunes, a los 99 años de edad, en La Habana. Además de su valiosa obra poética, Josefina García-Marruz también se destacó como ensayista, investigadora y crítica literaria.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Víctor Tapia el 30/06/2022

Después de mostrarla gratuitamente en sectores populares de Santiago al aire libre, el Quilapayún dirigido por Eduardo Carrasco presentó el pasado sábado 18 de junio en el Teatro Municipal de Santiago la cantata Fulgor y muerte de Joaquín Murieta, basado en los textos de Pablo Neruda y de la que recientemente han lanzado un disco.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM