AGUSTÍ FERNÁNDEZ



Fecha de nacimiento:
01 de febrero de 1954

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Agustí Fernández
Cancioneros con canciones
de Agustí Fernández
Escúchalo en Apple Music

Agustí Fernández (Palma de Mallorca, 19 de diciembre de 1954), es un pianista y compositor de jazz, cuyas composiciones le han vinculado también a la danza, el teatro, el cine, la televisión y la moda.


Trayectoria



Su música es el resultado de la interacción entre la tradición del piano clásico y la improvisación jazzística.

Profesionalizado a los trece años, estudió piano en su ciudad natal, en Barcelona, en Francia y en Alemania. Sus influencias musicales más importantes han sido las de Cecil Taylor y Iannis Xenakis, con quien estudió en 1978.

En 1985 publicó su primer disco, "Ardent", de piano solo, que marca su carrera como improvisador libre.

En 1998 se une a Andrés Corchero e inicia una relación que se resuelve en varios espectáculos de danza.

Su carrera musical está asociada a su participación en grupos jazzísticos: dúo Mandorla con la flautista Jane Rigler (2001); Ensemble Impromptu con Pep Llopis (2002); Agustí Fernández Quartet en 2003; colaboración con el cantante flamenco Miguel Poveda (2004-2005, en el disco Desglaç); trío Fernández/Guy/López (2005); grupo Slow (David Mengual-contrabajo, David Xirgu y Dani Domínguez - baterías; 2005). Es profesor titular de improvisación en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) desde 2001.


Premios



  • Premio Ciutat de Barcelona de música 2009.
  • Premi FAD-Sebastià Gasch 2001 por el espectáculo “A modo de esperanza”, creado con Andrés Corchero, en memoria del poeta José Ángel Valente.
  • Premio Altaveu el año 2000.
  • En 2013 recibió el Premio Nacional de Cultura de Cataluña.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 28/06/2022

La poeta cubana Fina García-Marruz Badía, una de las voces más reconocidas de la poesía y la literatura latinoamericana, falleció este lunes, a los 99 años de edad, en La Habana. Además de su valiosa obra poética, Josefina García-Marruz también se destacó como ensayista, investigadora y crítica literaria.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Víctor Tapia el 30/06/2022

Después de mostrarla gratuitamente en sectores populares de Santiago al aire libre, el Quilapayún dirigido por Eduardo Carrasco presentó el pasado sábado 18 de junio en el Teatro Municipal de Santiago la cantata Fulgor y muerte de Joaquín Murieta, basado en los textos de Pablo Neruda y de la que recientemente han lanzado un disco.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM