Trovapedia
Vota: +0


AGUSTÍ FERNÁNDEZ



Fecha de nacimiento:
01 de febrero de 1954

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Agustí Fernández
Cancioneros con canciones
de Agustí Fernández
Escúchalo en Apple Music

Agustí Fernández (Palma de Mallorca, 19 de diciembre de 1954), es un pianista y compositor de jazz, cuyas composiciones le han vinculado también a la danza, el teatro, el cine, la televisión y la moda.


Trayectoria



Su música es el resultado de la interacción entre la tradición del piano clásico y la improvisación jazzística.

Profesionalizado a los trece años, estudió piano en su ciudad natal, en Barcelona, en Francia y en Alemania. Sus influencias musicales más importantes han sido las de Cecil Taylor y Iannis Xenakis, con quien estudió en 1978.

En 1985 publicó su primer disco, "Ardent", de piano solo, que marca su carrera como improvisador libre.

En 1998 se une a Andrés Corchero e inicia una relación que se resuelve en varios espectáculos de danza.

Su carrera musical está asociada a su participación en grupos jazzísticos: dúo Mandorla con la flautista Jane Rigler (2001); Ensemble Impromptu con Pep Llopis (2002); Agustí Fernández Quartet en 2003; colaboración con el cantante flamenco Miguel Poveda (2004-2005, en el disco Desglaç); trío Fernández/Guy/López (2005); grupo Slow (David Mengual-contrabajo, David Xirgu y Dani Domínguez - baterías; 2005). Es profesor titular de improvisación en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) desde 2001.


Premios



  • Premio Ciutat de Barcelona de música 2009.
  • Premi FAD-Sebastià Gasch 2001 por el espectáculo “A modo de esperanza”, creado con Andrés Corchero, en memoria del poeta José Ángel Valente.
  • Premio Altaveu el año 2000.
  • En 2013 recibió el Premio Nacional de Cultura de Cataluña.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM