Fecha de nacimiento:
09 de julio de 1978

Trovapedia
Canciones compuestas por
Cancioneros con canciones
Escúchalo en Apple MusicCantaor flamenco.
Comienza su andadura a la temprana edad de 12 años cantando en las distintas escuelas de Cádiz y en diversos festivales de flamenco junto a su hermana Encarna Anillo. Pero su andadura profesional definitiva empieza a sus 17 años debutando en el Teatro de la Villa de Madrid y en el Gran Teatro Falla de Cádiz con la CIA de Manuela Carrasco.
Posteriormente trabaja en compañías como: Cristina Hoyos (Arsa y Toma. Al Compás del Tiempo), Israel Galván (Arena, Galvánicas, Torero Alucinógeno etc.), Andrés Marín (Más Allá del Tiempo), Juan Manuel Fernández “Farruquito” (Farruquito y Familia, Alma Vieja, Los Farrucos etc.), Rocío Molina (Turquesa Como el Limón, Almario, Preludios Flamencos).
Además ha trabajado con otros artistas como Antonio Canales, Joaquín Grilo, Toni “El Pelao”, Rafael Campallo, Alfonso Losa, Belén Maya, Manuel Liñan, Olga Pericet o Marcos Flores.
El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.
El pasado 18 de julio de 2026 se reunieron 11 comparsas de todo el territorio español en la pequeña localidad de Palau-Solità i Plegamans, a 25 km de Barcelona. Una concentración carnavalera uruguaya que finalizó con un concierto de todo un referente de este género musical afrouruguayo, Eduardo Da Luz.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos