Trovapedia
Vota: +0


RAFAEL FERNÁNDEZ SUÁREZ

Fecha de nacimiento:
21 de septiembre de 1943
Fecha de fallecimiento:
18 de marzo de 2006

Sumario
Trovapedia
Textos musicados de
Rafael Fernández Suárez
Cancioneros con canciones
de Rafael Fernández Suárez

Rafael Fernández Suárez 'Nene'. Letrista y flamencólogo.

Creador de innumerables letras flamencas, muy solicitadas por los artistas gracias a su profundidad y flamenquería, entre los que cabe destacar a José Mercé, Juan Moneo “El Torta”, Tomasa Guerrero “La Macanita”, Fernando de la Morena o Diego Carrasco, entre otros. Y sobre todo, la aportación de la considerada como una de las letras más importantes del repertorio de Camarón de la Isla: “Dicen de Mí”.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Xavier Pintanel el 30/04/2026

La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 16/05/2026

En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM