Trovapedia
Vota: +0


SEBASTIÀ ALZAMORA


Fecha de nacimiento:
06 de marzo de 1972

Sumario
Trovapedia
Textos musicados de
Sebastià Alzamora
Cancioneros con canciones
de Sebastià Alzamora
Sebastià Alzamora Martín (n. Lluchmayor; 1972) es un escritor en catalán, licenciado en Filología catalana por la Universidad de las Islas Baleares; se dio a conocer con el poemario Rafel (1994; Premio Salvador Espriu). También ha publicado Apoteosi del cercle (1997), Mula morta (2001) y El benestar (2003; Premio en los Juegos Florales de Barcelona).

Como narrador ha publicado L'extinció (1999; Premio Documenta), y Sara i Jeremies (2002; Premio Ciutat de Palma).

Con La pell i la princesa, Alzamora obtuvo el Premio Josep Pla 2005. Es autor del ensayo sobre Gabriel Janer Manila: L'escriptura del Foc.

También participa en Imparables, Una antología y publica junto a Héctor López Bofill y Manuel Forcano Dogmática Imparable.


Premios



  • 1994: Premio Salvador Espriu por Rafel
  • 1996: Premio Bartomeu Rosselló-Pòrcel de los Premis 31 de desembre de l'Obra Cultural Balear.
  • 1999: Premio Documenta de narrativa
  • 2002: Premio Ciudad de Palma por Sara i Jeremies
  • 2003: Premio Jocs Florals de Barcelona por El Benestar
  • 2005: Premio Josep Pla de narrativa por La pell i la princesa
  • 2008: Premio Carles Riba de poesía por La part visible
  • 2011: Premio Sant Jordi, por Crim de sang
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
«50 años de canciones y setenta de vida»

por María Gracia Correa el 13/12/2023

A lo largo de 2023, bajo el lema: Joan Isaac. 50 anys de cançons 70 anys de vida, se han sucedido múltiples actos en conmemoración de este evento. Comenzó el año con la publicación de un nuevo disco: Tinc una casa al mar, que fue presentado en concierto la pasada primavera en el marco del festival de canción Barnasants. Otro de los acontecimientos más destacables ha sido la edición de un libro titulado Joan Isaac. 101 cançons, que recoge una selección de cien textos del autor, a los que se suma uno que ha dejado de ser una canción para convertirse en himno: A Margalida.  Como culminación de este año de distinciones, el artista ha ofrecido un recital antológico en el Palau de la Música Catalana, acompañado por Paco Ibáñez, Maria del Mar Bonet y Joan Manuel Serrat, junto a artistas de otras generaciones.

HOY EN PORTADA
Balace anual

el 31/12/2023

Regresamos con nuestra cita anual de nuestros 15 discos imprescindibles, esa lista que no es ni pretende ser una lista de los mejores, sino de aquellos que creemos que son representativos del año que nos acaba de dejar y que consideramos que es una buena herramienta para los amantes de la canción de autor.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM