Trovapedia
Vota: +0


VICENTE GELO

Fecha de nacimiento:
01 de septiembre de 1976

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Vicente Gelo
Cancioneros con canciones
de Vicente Gelo
Escúchalo en Apple Music

Vicente Muñoz Gelo, cantaor de flamenco, más conocido en el arte de la historia del cante flamenco con su propio nombre artístico de Vicente Gelo, nació en Albaida del Aljarafe (Sevilla)  el día 1 de septiembre de 1976.

Se forma en la Fundación Cristina Heeren bajo la tutela de Naranjito de Triana. Forma parte durante 9 años del Ballet Flamenco de Andalucía, bajo la dirección de Antonio Gades, José Antonio y Cristina Hoyos, donde tiene la ocasión de actuar en los mejores teatros del mundo.

Trabaja como artista invitado en el Ballet Nacional de España. Es galardonado con el «Premio Sevilla Joven 2011» que otorga cada año el Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía. También obtiene el 1º premio de Cante «Sol de Oro de Lorca 2003» y 1º premio de cante «Pepe Marchena 2008», entre otros. 

 

 







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Guitar Bcn 2026

por Xavier Pintanel el 24/05/2026

La cantante mallorquina ofreció en el Palau de la Música de Barcelona, dentro del festival Guitar Bcn, un concierto de intensidad creciente en el que L’aigua no cansa, su nuevo disco, se convirtió en el auténtico centro del repertorio. Arropada por una banda de músicos extraordinaria, Maria del Mar Bonet volvió a demostrar que, cerca de cumplir sesenta años sobre los escenarios y los ochenta de vida, sigue instalada en un momento creativo y vocal fuera de lo común.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 08/06/2026

Pasión Vega presenta en concierto su nuevo disco Pasión Almodóvar con una selección de canciones que forman parte del universo cinematográfico del director manchego Pedro Almodóvar.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM