Trovapedia
Vota: +0


GAETANO CURRERI



Gaetano Curreri nacido en Bertinoro el 26 de junio de 1952, es un cantante y teclista italiano, líder del grupo musical Stadio.

Fecha de nacimiento:
26 de enero de 1952

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Gaetano Curreri
Cancioneros con canciones
de Gaetano Curreri
Escúchalo en Apple Music


Biografía



La carrera de Gaetano Curreri comenzó en los salones de baile de la provincia de Módena, a fines de la década de 1960.

En la primavera de 1981, participó en la fundación oficial del grupo Stadio.

En 1990 el grupo musical Stadio se disolvió y Curreri continuó su carrera como cantautor colaborando con muchos artistas italianos como Vasco Rossi, Lucio Dalla, Francesco Guccini, Patty Pravo, Irene Grandi y Noemi, entre otros.

En 2016, escribió con Saverio Grandi y Luca Chiaravalli la canción Un giorno mi dirai con la que el grupo Stadio reconstituido ganó el Festival de Sanremo.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia en francés bajo licencia Creative Commons.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 20/06/2025

Después de siete años sin publicar nuevo material, Ana Belén lanza Vengo con los ojos nuevos, un álbum compuesto por once canciones originales en el que autores como Pedro Guerra, Vicky Gastelo o Víctor Manuel aportan letras centradas en la mujer, la memoria y la mirada vitalista hacia el presente. La producción corre a cargo de David San José.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 25/06/2025

A sus 94 años, Omara Portuondo publica Eternamente Omara, un nuevo trabajo discográfico en el que revisita grandes canciones del repertorio cubano acompañada por artistas como Nathy Peluso, Pablo López, Angelique Kidjo y Silvio Rodríguez, quien cantará Demasiado, tema incluido originalmente en Segunda cita (2010).

 



© 2025 CANCIONEROS.COM