GIORGIO CONTE


Giorgio Conte en 2009
Giorgio Conte en 2009
Giorgio Conte (Asti, 23 de abril de 1941) es un cantautor, compositor y escritor italiano. Hermano menor de Paolo Conte. En la actualidad, la actividad musical de Giorgio Conte es conocida, además de en Italia, en el resto de Europa y en Canadá.

Fecha de nacimiento:
23 de abril de 1941

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Giorgio Conte
Cancioneros con canciones
de Giorgio Conte
Artículos relacionados con
Giorgio Conte
Escúchalo en Apple Music



Carrera artística



Durante su juventud concilia los estudios de derecho con la pasión por el jazz, la música popular y la canción francesa que le transmitieron sus padres.


Sus primeras experiencias musicales muestran a Giorgio a la batería y a su hermano, Paolo en el vibráfono del mismo grupo.
Pero poco tiempo después, sus caminos se separan y Giorgio continúa componiendo canciones de gran éxito cantadas por numerosos cantantes como Mia Martini (Agapimu), l'Equipe 84 (Una giornata al mare), Rosanna Fratello (Non sono Maddalena), Gipo Farassino (La mia gente, Girano).

Debuta como cantautor en 1983 con Zona Cesarini, seguida en 1987 por L'erba di San Pietro; sin embargo, su actividad de compositor continúa, escribiendo para Ornella Vanoni, Mina (Tir y Il plaid), y Francesco Baccini (Qua qua quando y La giostra di Bastian). Contribuyendo también con su voz, escribe para Loretta Goggi (Fuori ci sono i lupi) y para Rossana Casale (Davvero propizio il giorno per il Toro e il Capricorno).
Paralelamente, participa en un programa radiofónico, Quelli che la radio (de la RAI Radio 2), y se dedica al teatro (gira con Bruno Gambarotta).

En 1993, después de su participación en el Premio Tenco, decide abandonar el bufete de abogados para dedicarse exclusivamente a los conciertos.

Es el comienzo de una profusa lista de conciertos de gran éxito, principalmente en otros países europeos y no volverá a los escenarios italianos hasta 1999.Publica varios discos celebrados por la crítica y el público más exigente.

En 2007, Excelsior 1881 publica la selección de relatos Sfogliar verze con la que obtendrá el premio literario “L’intruso”, en Costa Smeralda.

A comienzos del otoño de 2011 sale su nuevo álbum de temas inéditos, C.Q.F.P., con doce canciones delicadas y poéticas, tanto o más que de costumbre, así como una canción (Monticone) escrita y musicalizada por su hermano.

En noviembre de 2011, Cairo Editore publica su nuevo libro Un trattore arancio.


Discografía y Publicaciones



Álbumes

  • 1982: Zona Cesarini (Ariston Records, ARLP 12395)
  • 1987: L'erba di San Pietro (Fonit Cetra, LPX 175)
  • 1993: Giorgio Conte
  • 1995: Concerto Live
  • 1997: La vita fosse
  • 1999: Eccomi qua...
  • 2000: L'ambasciatore dei sogni
  • 2003: Il Contestorie (Storie di note, SDN 030)
  • 2004: The best of (live 2004)
  • 2011: C.Q.F.P.

Libros

  • 2007: Sfogliar Verze (Excelsior 1881)
  • 2011: Un trattore arancio (Cairo Editore)
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional