Trovapedia
Vota: +0


GIORGIO CONTE


Giorgio Conte en 2009
Giorgio Conte en 2009
Giorgio Conte (Asti, 23 de abril de 1941) es un cantautor, compositor y escritor italiano. Hermano menor de Paolo Conte. En la actualidad, la actividad musical de Giorgio Conte es conocida, además de en Italia, en el resto de Europa y en Canadá.

Fecha de nacimiento:
23 de abril de 1941

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Giorgio Conte
Cancioneros con canciones
de Giorgio Conte
Artículos relacionados con
Giorgio Conte
Escúchalo en Apple Music



Carrera artística



Durante su juventud concilia los estudios de derecho con la pasión por el jazz, la música popular y la canción francesa que le transmitieron sus padres.


Sus primeras experiencias musicales muestran a Giorgio a la batería y a su hermano, Paolo en el vibráfono del mismo grupo.
Pero poco tiempo después, sus caminos se separan y Giorgio continúa componiendo canciones de gran éxito cantadas por numerosos cantantes como Mia Martini (Agapimu), l'Equipe 84 (Una giornata al mare), Rosanna Fratello (Non sono Maddalena), Gipo Farassino (La mia gente, Girano).

Debuta como cantautor en 1983 con Zona Cesarini, seguida en 1987 por L'erba di San Pietro; sin embargo, su actividad de compositor continúa, escribiendo para Ornella Vanoni, Mina (Tir y Il plaid), y Francesco Baccini (Qua qua quando y La giostra di Bastian). Contribuyendo también con su voz, escribe para Loretta Goggi (Fuori ci sono i lupi) y para Rossana Casale (Davvero propizio il giorno per il Toro e il Capricorno).
Paralelamente, participa en un programa radiofónico, Quelli che la radio (de la RAI Radio 2), y se dedica al teatro (gira con Bruno Gambarotta).

En 1993, después de su participación en el Premio Tenco, decide abandonar el bufete de abogados para dedicarse exclusivamente a los conciertos.

Es el comienzo de una profusa lista de conciertos de gran éxito, principalmente en otros países europeos y no volverá a los escenarios italianos hasta 1999.Publica varios discos celebrados por la crítica y el público más exigente.

En 2007, Excelsior 1881 publica la selección de relatos Sfogliar verze con la que obtendrá el premio literario “L’intruso”, en Costa Smeralda.

A comienzos del otoño de 2011 sale su nuevo álbum de temas inéditos, C.Q.F.P., con doce canciones delicadas y poéticas, tanto o más que de costumbre, así como una canción (Monticone) escrita y musicalizada por su hermano.

En noviembre de 2011, Cairo Editore publica su nuevo libro Un trattore arancio.


Discografía y Publicaciones



Álbumes

  • 1982: Zona Cesarini (Ariston Records, ARLP 12395)
  • 1987: L'erba di San Pietro (Fonit Cetra, LPX 175)
  • 1993: Giorgio Conte
  • 1995: Concerto Live
  • 1997: La vita fosse
  • 1999: Eccomi qua...
  • 2000: L'ambasciatore dei sogni
  • 2003: Il Contestorie (Storie di note, SDN 030)
  • 2004: The best of (live 2004)
  • 2011: C.Q.F.P.

Libros

  • 2007: Sfogliar Verze (Excelsior 1881)
  • 2011: Un trattore arancio (Cairo Editore)
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM