GREGORIO GARCÍA SEGURA


Fecha de nacimiento:
13 de febrero de 1929
Fecha de fallecimiento:
05 de diciembre de 2003

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Gregorio García Segura
Cancioneros con canciones
de Gregorio García Segura
Gregorio García Segura (Cartagena, 13 de febrero de 1929 - Madrid, 5 de diciembre de 2003) fue un compositor español.


Biografía



Cursó la carrera de composición, iniciando sus estudios en el Conservatorio de Cartagena, continuando en Madrid. Consideró ser pianista pero se acabó decantando por la composición de canciones, cine, teatro y revista musical.

Con su hermano Alfredo García Segura crean numerosas piezas firmadas como Hermanos García Segura. Desde finales de los años 1950, ha puesto música a casi doscientas películas españolas.

En teatro trabajó asiduamente con la popular Lina Morgan y es autor, entre otros, del conocido tema Gracias por venir y le puso música a revistas tan populares en su momento como Pura, metalúrgica (1975), Vaya par de gemelas (1980), Hay que decir sí al amor (1983), El último tranvía (1987) o Celeste no es un color (1991).

Los hermanos García Segura con su canción "El Telegrama", interpretada por la cantante chilena Monna Bell, ganaron el primer premio en la primera edición del Festival Internacional de la Canción de Benidorm en 1959.


Filmografía parcial



  • Canción de arrabal (1961)
  • El turista (1963)
  • Las cosas del querer (1989)
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 28/06/2022

La poeta cubana Fina García-Marruz Badía, una de las voces más reconocidas de la poesía y la literatura latinoamericana, falleció este lunes, a los 99 años de edad, en La Habana. Además de su valiosa obra poética, Josefina García-Marruz también se destacó como ensayista, investigadora y crítica literaria.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Víctor Tapia el 30/06/2022

Después de mostrarla gratuitamente en sectores populares de Santiago al aire libre, el Quilapayún dirigido por Eduardo Carrasco presentó el pasado sábado 18 de junio en el Teatro Municipal de Santiago la cantata Fulgor y muerte de Joaquín Murieta, basado en los textos de Pablo Neruda y de la que recientemente han lanzado un disco.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM