GREGORIO GARCÍA SEGURA


Fecha de nacimiento:
13 de febrero de 1929
Fecha de fallecimiento:
05 de diciembre de 2003

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Gregorio García Segura
Cancioneros con canciones
de Gregorio García Segura
Gregorio García Segura (Cartagena, 13 de febrero de 1929 - Madrid, 5 de diciembre de 2003) fue un compositor español.


Biografía



Cursó la carrera de composición, iniciando sus estudios en el Conservatorio de Cartagena, continuando en Madrid. Consideró ser pianista pero se acabó decantando por la composición de canciones, cine, teatro y revista musical.

Con su hermano Alfredo García Segura crean numerosas piezas firmadas como Hermanos García Segura. Desde finales de los años 1950, ha puesto música a casi doscientas películas españolas.

En teatro trabajó asiduamente con la popular Lina Morgan y es autor, entre otros, del conocido tema Gracias por venir y le puso música a revistas tan populares en su momento como Pura, metalúrgica (1975), Vaya par de gemelas (1980), Hay que decir sí al amor (1983), El último tranvía (1987) o Celeste no es un color (1991).

Los hermanos García Segura con su canción "El Telegrama", interpretada por la cantante chilena Monna Bell, ganaron el primer premio en la primera edición del Festival Internacional de la Canción de Benidorm en 1959.


Filmografía parcial



  • Canción de arrabal (1961)
  • El turista (1963)
  • Las cosas del querer (1989)
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
NOVEDAD DISCOGRÁFICA

por María Gracia Correa el 03/07/2020

L’estació dels somnis (La estación de los sueños) es el nuevo trabajo de Joan Isaac. El disco publicado en abril de 2020 por el artista catalán contiene doce canciones, entre ellas se encuentra una versión de Planetari en castellano, cantada en forma de dueto junto al canario Pedro Guerra.  En la interpretación de otro de sus temas: Can 60, cuenta con la colaboración de Pemi Fortuny (Lax'n'Busto). Todas las canciones del disco han sido compuestas por el cantautor a excepción de la última: Passeig del Carme, de Pere Tàpias, incluida como homenaje al artista fallecido hace tres años.

HOY EN PORTADA
Fernando González Lucini

por Xavier Pintanel el 06/07/2020

"Federico García Lorca ha sido –y sigue siendo–, sin duda, el poeta más musicalizado y cantado de la Literatura Universal". Así de contundente se muestra el pedagogo y estudioso de la canción de autor Fernando González Lucini quien viene desarrollando desde hace años el proyecto Universo musical en la obra poética de Federico García Lorca, un trabajo donde recopila toda la poesía musicalizada y cantada —incluyendo la discografía— del poeta granadino.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional