GUILLERMO PERRÍN



Guillermo Perrín y Vico (Málaga, 1857-Madrid, 1923) fue un autor dramático, sobrino del célebre actor Antonio Vico.

Fecha de nacimiento:
16 de noviembre de 1857
Fecha de fallecimiento:
08 de diciembre de 1923

Sumario
Trovapedia
Textos musicados de
Guillermo Perrín
Cancioneros con canciones
de Guillermo Perrín


Biografía



Estudió el bachillerato en Valencia y la licenciatura de Derecho en Madrid. Desde muy joven se consagró al teatro, creando, casi siempre en colaboración con Miguel de Palacios, los libretos de más de cien zarzuelas, algunas de las cuales con los años se representaron centenares de veces en España y América. Era de ingenio fácil y de indiscutible vis cómica, diestro en la técnica teatral.


Trabajos



Piezas exclusivamente suyas son Católicos y hugonotes (estrenada en el teatro Martín de Madrid en 1879), Los empecinados, Colgar el hábito, El gran turco, El faldón de la levita, La esquina del Suizo, Cambio de habitación, Mundo demonio y carne, Manomanía musical...

En colaboración con Miguel Palacios obtuvo grandes éxitos con zarzuelas como El barbero de Sevilla, Bohemios, El gaitero, Pepe Gallardo, La torre del oro, Cinematográfico nacional, La generala, La corte de Faraón o Tierra del sol. Además de zarzuela, también escribieron revistas como Certamen nacional y Cuadros disolventes.
 El contenido de este artículo ha sido extraído de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Caso Víctor Jara

el 21/07/2018

La hija del popular cantante chileno Víctor Jara instó al gobierno chileno a actuar más rápido para presionar por la extradición desde Estados Unidos de uno de los responsables por el asesinato de su padre en 1973.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Miquel Pujadó el 31/07/2018

Presentamos el séptimo de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. Guillermina Motta, octavo miembro de "Els Setze Jutges", cantautora, actriz, vedette. Sensibilidad y picardía. En fin, ternura y purpurina.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional