GUILLERMO PERRÍN



Guillermo Perrín y Vico (Málaga, 1857-Madrid, 1923) fue un autor dramático, sobrino del célebre actor Antonio Vico.

Fecha de nacimiento:
16 de noviembre de 1857
Fecha de fallecimiento:
08 de diciembre de 1923

Sumario
Trovapedia
Textos musicados de
Guillermo Perrín
Cancioneros con canciones
de Guillermo Perrín


Biografía



Estudió el bachillerato en Valencia y la licenciatura de Derecho en Madrid. Desde muy joven se consagró al teatro, creando, casi siempre en colaboración con Miguel de Palacios, los libretos de más de cien zarzuelas, algunas de las cuales con los años se representaron centenares de veces en España y América. Era de ingenio fácil y de indiscutible vis cómica, diestro en la técnica teatral.


Trabajos



Piezas exclusivamente suyas son Católicos y hugonotes (estrenada en el teatro Martín de Madrid en 1879), Los empecinados, Colgar el hábito, El gran turco, El faldón de la levita, La esquina del Suizo, Cambio de habitación, Mundo demonio y carne, Manomanía musical...

En colaboración con Miguel Palacios obtuvo grandes éxitos con zarzuelas como El barbero de Sevilla, Bohemios, El gaitero, Pepe Gallardo, La torre del oro, Cinematográfico nacional, La generala, La corte de Faraón o Tierra del sol. Además de zarzuela, también escribieron revistas como Certamen nacional y Cuadros disolventes.
 El contenido de este artículo ha sido extraído de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 15/09/2018

El trovador mexicano Alejandro Filio acaba de lanzar su último disco Trova azul, un disco a guitarras y voz que hoy nos cuenta canción a canción.

HOY EN PORTADA
Entrevista a Litto Nebbia (I)

por Manel Gausachs el 15/10/2018

Litto Nebbia actuó el pasado 18 de mayo en Barcelona dentro de una pequeña gira española de cuatro conciertos en pequeños locales. Aprovechamos la ocasión para hablar con él poco antes de cumplir los 70. En esta primera entrega de la entrevista, que publicamos en dos partes, hablamos con detalle de seis de los siete discos que ha publicado en estos últimos tres años. Seis obras de géneros muy diferentes que demuestran, una vez más, que Nebbia trasciende los límites del Rock y del relato juvenil que se le adjudicó en sus inicios. En la segunda entrega, que publicaremos próximamente, hablaremos de su faceta como productor, de su nueva autobiografía Mi banda sonora y de lo cerca y lejos que está a la vez entre sí todo el mundo hispánico de la música.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional