JOÃO DE BARRO "BRAGUINHA"


Fecha de nacimiento:
29 de marzo de 1907
Fecha de fallecimiento:
24 de diciembre de 2006

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
João de Barro "Braguinha"
Cancioneros con canciones
de João de Barro "Braguinha"
Carlos Alberto Ferreira Braga, más conocido cómo Braguinha, fue un compositor brasileño.

Nació el 29 de marzo de 1907 en Río de Janeiro, donde él vivió toda su vida. Braga estudió arquitectura en su juventud, y, cuando él comenzó a escribir canciones, adoptó el seudónimo “João de Barro” (el nombre de un pájaro que construye jerarquías elaboradas del fango), pues su padre no aprobaría de ver el nombre de familia asociado al mundo de la samba y de la música popular, entonces en las franjas de la sociedad.

Braguinha es el más famoso por sus marchinhas de Carnaval (un género de las canciones alegres relacionadas con el ritmo de la marcha militar). Muchos de ésos, algunos compuestos desde los años 30, tienen estándares convertidos de la música popular brasileña, siendo cantado por año de los juerguistas después del año durante las celebraciones de Carnaval. Sus marchinhas han sido registrados por algunos de los cantantes más conocidos de Carnaval del vigésimo siglo, tales como Carmen Miranda.

En 1937, Braguinha escribió las líricas a “Carinhoso”, compuestas por Pixinguinha veinte años anterior. La samba-choro sofisticada se convirtió en una de las canciones registradas de la historia musical brasileña. Otra obra clásica querida, el “Pastorinhas lírico”, fue escrita en colaboración con el compositor legendario Noel Rosa de la samba.

Finalmente, murió la víspera de navidad, el 24 de diciembre de 2006, con 99 años de edad. La causa oficial de la muerte fue descrita como falta múltiple del órgano causada por una infección general.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional