DANIEL VANGARDE


Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Daniel Vangarde
Cancioneros con canciones
de Daniel Vangarde
Escúchalo en Apple Music
Daniel Vangarde, nacido como Daniel Bangalter en 1947, es un compositor y productor francés, padre del compositor Thomas Bangalter de Daft Punk.


Biografía



En la década de 1970 Vangarde trabajó con cantantes franceses, como el cantante Ringo junto con su mujer (nombre real de Guy Bayle) y Sheila (más tarde conocida como Sheila B. Devotion), así como el lanzamiento de varias canciones bajo su propio nombre en Francia. Más tarde trabajó con el guionista y productor Jean Kluger.

En 1971 Vangarde y Kluger lanzaron el LP de culto Le Monde Fabuleux Des Yamasuki, un álbum conceptual pseudo-japonés de canciones pop. La canción "Aieaoa" en el álbum fue grabado más tarde, como "¡Ay un Mwana", por primera vez por la banda Black Blood y luego por Bananarama, convirtiéndose en el primer hit del Reino Unido para este último grupo.

Los principales éxitos internacionales de Vangarde llegaron más tarde en la década de 1970, como guionista y productor con Ottawan (" DISCO") y los Gibson Brothers ("Cuba"). También ha trabajado extensamente con el grupo antillano La Compagnie Créole, popular en Francia en la década de 1980.

En los últimos años Vangarde ha liderado una campaña para asegurarse de que los descendientes de artistas judíos en Francia, cuyos derechos les han sido arrebatados en la Segunda Guerra Mundial, reciban una compensación económica.

Vangarde es el padre de Thomas Bangalter, quien es mejor conocido como miembro del dúo de música electrónica Daft Punk. Se le atribuye la ayuda a la pareja en su carrera musical temprana.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional