RICCARDO COCCIANTE


Riccardo Cocciante en 1975.
Riccardo Cocciante en 1975.
Riccardo Cocciante (Saigón –actual Ciudad Ho Chi Minh–, Indochina francesa –actual Vietnam–, 20 de febrero de 1946) es un cantante y compositor italo-francés. Hijo de madre francesa y padre italiano, se trasladó a los 12 años con su familia a Roma y es allí donde se formó artísticamente, pero manteniendo su doble nacionalidad italiana y francesa. Ha vivido durante largas temporadas en Estados Unidos y Francia.

Fecha de nacimiento:
20 de febrero de 1946

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Riccardo Cocciante
Cancioneros con canciones
de Riccardo Cocciante
Más letras en CANCIONEROS
de Riccardo Cocciante
Escúchalo en Apple Music


El primer álbum exitoso fue lanzado con el nombre de Ánima en 1974, y alcanza éxito la canción «Bella senz'anima» (Bella sin alma).

En 1991 ganó el Festival de San Remo con Se stiamo insieme. Ha grabado varios duetos: Entre ellos, destacan Mina y la cantante española Mónica Naranjo, con la que grabó en 1995 la canción Sobre tu piel.

Es autor del musical Notre Dame de París (basado en la famosa novela de Victor Hugo, Nuestra Señora de París). Este musical ha sido adaptado en países como Rusia, España, Francia y otros, logrando una gran aceptación. Una de las canciones de este musical, Vivir, compuesta por Cocciante, tuvo una versión en inglés cantada por Céline Dion (Live for the one I love) e incluida en su disco All the Way... A Decade of Song.

En 2013 fue uno de los cuatro "entrenadores" de la edición italiana de The Voice.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
NOVEDAD DISCOGRÁFICA

por María Gracia Correa el 03/07/2020

L’estació dels somnis (La estación de los sueños) es el nuevo trabajo de Joan Isaac. El disco publicado en abril de 2020 por el artista catalán contiene doce canciones, entre ellas se encuentra una versión de Planetari en castellano, cantada en forma de dueto junto al canario Pedro Guerra.  En la interpretación de otro de sus temas: Can 60, cuenta con la colaboración de Pemi Fortuny (Lax'n'Busto). Todas las canciones del disco han sido compuestas por el cantautor a excepción de la última: Passeig del Carme, de Pere Tàpias, incluida como homenaje al artista fallecido hace tres años.

HOY EN PORTADA
Fernando González Lucini

por Xavier Pintanel el 06/07/2020

"Federico García Lorca ha sido –y sigue siendo–, sin duda, el poeta más musicalizado y cantado de la Literatura Universal". Así de contundente se muestra el pedagogo y estudioso de la canción de autor Fernando González Lucini quien viene desarrollando desde hace años el proyecto Universo musical en la obra poética de Federico García Lorca, un trabajo donde recopila toda la poesía musicalizada y cantada —incluyendo la discografía— del poeta granadino.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional