RICCARDO COCCIANTE


Ricardo Cocciante en 1975.
Ricardo Cocciante en 1975.
Riccardo Cocciante (Saigón –actual Ciudad Ho Chi Minh–, Indochina francesa –actual Vietnam–, 20 de febrero de 1946) es un cantante y compositor italo-francés. Hijo de madre francesa y padre italiano, se trasladó a los 12 años con su familia a Roma y es allí donde se formó artísticamente, pero manteniendo su doble nacionalidad italiana y francesa. Ha vivido durante largas temporadas en Estados Unidos y Francia.

Fecha de nacimiento:
20 de febrero de 1946

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Riccardo Cocciante
Cancioneros con canciones
de Riccardo Cocciante


El primer álbum exitoso fue lanzado con el nombre de Ánima en 1974, y alcanza éxito la canción Bella senz'anima (Bella sin alma).

En 1991 ganó el Festival de San Remo con Se stiamo insieme. Ha grabado varios duetos: Entre ellos, destacan Mina y la cantante Mónica Naranjo, con la que grabó en 1995 la canción Sobre tu piel.

Es autor del musical Notre Dame de París (basado en la famosa novela de Victor Hugo, Nuestra Señora de París). Este musical ha sido adaptado en países como Rusia, España, Francia y otros, logrando una gran aceptación. Una de las canciones de este musical, Vivir, compuesta por Cocciante, tuvo una versión en inglés cantada por Céline Dion (Live for the one I love) e incluida en su disco All the Way... A Decade of Song.

En 2013 fue uno de los cuatro "entrenadores" de la edición italiana de The Voice.


Discografía



Riccardo Cocciante en 1975
Riccardo Cocciante en 1975

En italiano


Se hace esta precisión, pues su discografía es muy amplia.

En castellano

 El contenido de este artículo ha sido extraído de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 15/09/2018

El trovador mexicano Alejandro Filio acaba de lanzar su último disco Trova azul, un disco a guitarras y voz que hoy nos cuenta canción a canción.

HOY EN PORTADA
Entrevista a Litto Nebbia (I)

por Manel Gausachs el 15/10/2018

Litto Nebbia actuó el pasado 18 de mayo en Barcelona dentro de una pequeña gira española de cuatro conciertos en pequeños locales. Aprovechamos la ocasión para hablar con él poco antes de cumplir los 70. En esta primera entrega de la entrevista, que publicamos en dos partes, hablamos con detalle de seis de los siete discos que ha publicado en estos últimos tres años. Seis obras de géneros muy diferentes que demuestran, una vez más, que Nebbia trasciende los límites del Rock y del relato juvenil que se le adjudicó en sus inicios. En la segunda entrega, que publicaremos próximamente, hablaremos de su faceta como productor, de su nueva autobiografía Mi banda sonora y de lo cerca y lejos que está a la vez entre sí todo el mundo hispánico de la música.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional