WILBUR SCHWANDT


Fecha de nacimiento:
28 de enero de 1904
Fecha de fallecimiento:
23 de julio de 1998

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Wilbur Schwandt
Cancioneros con canciones
de Wilbur Schwandt
Escúchalo en Apple Music
Wilbur Clyde Schwandt (28 de junio de 1904, en Manitowoc, Wisconsin - 23 de julio de 1998, en Miami, Florida) fue un músico mejor conocido por su canción "Dream a Little Dream of Me" con Fabian Andre. Con frecuencia usó el nombre artístico de Don Swan y lanzó muchos álbumes de jazz latino en las décadas de 1950 y 1960.


Carrera



Nacido en Manitowoc, Wisconsin, el 28 de junio de 1904, estudió composición en la Universidad de Chicago y se convirtió en arreglista de varias grandes bandas, incluida la gira del comediante Bob Hope. En 1940 se convierte en arreglista de la orquesta de Xavier Cugat, cargo que ocuparía durante los siguientes 20 años. Fue arreglista y compositor de músicos latinos de salón como Skinnay Ennis y Freddy Martin, así como de músicos de danza latina como Pérez Prado y Desi Arnaz.

A finales de la década de 1950, Schwandt firmó con Liberty Records como artista de grabación y grabó cinco LP de salón latino, comenzando con Mucho Cha Cha Cha. LPs posteriores como All This y Cha Cha Too, Hot Cha Cha y dos volúmenes de Latino! contó con un conjunto de estrellas de músicos de la costa oeste. El éxito de sus álbumes permitió a Swan formar un grupo de gira con el que tocó extensamente en la ciudad de Nueva York y Las Vegas.

Schwandt se retiró de la música a mediados de los 60 y finalmente se mudó a Miami, Florida, donde murió el 23 de julio de 1998, a la edad de 94 años.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia en inglés bajo licencia Creative Commons.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 29/01/2021

El músico, compositor y cantor argentino César Isella, creador de clásicos como Canción con todos y Canción de las simples cosas, y quien a lo largo de su trayectoria integró el legendario grupo Los Fronterizos, murió este jueves a los 82 años como consecuencia de un problema cardíaco.

HOY EN PORTADA
52 Voll-Damm Festival de Jazz de Barcelona

por Xavier Pintanel el 01/02/2021

El pasado 30 de enero de 2021 en el Palau de la Música Catalana y en el marco del 52 Voll-Damm Festival de Jazz de Barcelona, Sílvia Pérez Cruz presentó su nuevo disco Farsa (género imposible) completamente sola, un formato inédito que delató la grandeza de la artista.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM