FIDEL PRADO DUQUE


Fecha de nacimiento:
14 de marzo de 1891
Fecha de fallecimiento:
17 de agosto de 1970

Sumario
Trovapedia
Textos musicados de
Fidel Prado Duque
Cancioneros con canciones
de Fidel Prado Duque
Fidel Prado Duque ( Madrid, 14 de marzo de 1891 – Ibidem, 17 de agosto de 1970) fue un escritor y periodista español.


Biografía



Comenzó su actividad literaria como letrista de cuplés, siendo una de sus obras más conocidas El novio de la muerte, con música de Juan Costa Casals, que posteriormente se adoptó como canción de la legión española, aunque no es su himno oficial. Como periodista fue el redactor de una columna en El Heraldo de Madrid titulada Calendario de Talia, este periódico de ideología liberal dejó de publicarse en 1939, al producirse la derrota de la Segunda República Española en la Guerra Civil. Más tarde utilizando el seudónimo F. P. Duke escribió gran cantidad de novelas sentimentales que se publicaron en la colección “Banda Azul “ de la editorial Valenciana, y en la colección de Novelas Especialmente Dedicadas a la Mujer, de la editorial Hispano Americana de Ediciones, S.A. A partir de 1940 se dedicó al género de las novelas del oeste, llegando a escribir más de mil que se publicaron en diferentes colecciones populares.




Selección de obras



  • Colección Servicio Secreto: Una mano en la sombra (133), Con pasaporte robado (31), Héroes anónimos (39), El secreto del tratado de química (43), Un capitán de comandos (90), Doble triunfo (94), Traficantes de muerte (122), La contraseña (384), El cheque falsificado (388).
  • El vengador del mundo (1944). Serie de historietas de ciencia ficción con dibujos Edmundo Marculeta publicadas por editorial Valenciana.
  • Bibioteca Iris. Serie oeste (1944-1945): Buck, el vengador, Cuadrilla de bandidos, El lobo del desierto, El tigre de la "laguna roja", El valle trágico, Hasta el último aliento, La ley del colt, Los pastos sangrienteos, Rio Grande.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 28/06/2022

La poeta cubana Fina García-Marruz Badía, una de las voces más reconocidas de la poesía y la literatura latinoamericana, falleció este lunes, a los 99 años de edad, en La Habana. Además de su valiosa obra poética, Josefina García-Marruz también se destacó como ensayista, investigadora y crítica literaria.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Víctor Tapia el 30/06/2022

Después de mostrarla gratuitamente en sectores populares de Santiago al aire libre, el Quilapayún dirigido por Eduardo Carrasco presentó el pasado sábado 18 de junio en el Teatro Municipal de Santiago la cantata Fulgor y muerte de Joaquín Murieta, basado en los textos de Pablo Neruda y de la que recientemente han lanzado un disco.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM