RODRIGO ROMANÍ


Fecha de nacimiento:
16 de julio de 1957

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Rodrigo Romaní
Cancioneros con canciones
de Rodrigo Romaní
Artículos relacionados con
Rodrigo Romaní
Escúchalo en Apple Music
Rodrigo Romaní Blanco (Noia, 16 de julio de 1957) es un músico. Fue fundador y miembro del grupo Milladoiro hasta el año 2000, ha sido profesor de música tradicional gallega y fundador y director de la orquesta folk Sondeseu. Es hermano de la poeta y periodista Ana Romaní.

En el año 1978 participó en el primer Festival del Mundo Celta de Ortigueira, en el que también actuaron Antón Seoane y el grupo Faíscas do Xiabre, que ese mismo año se unirían para formar el grupo de música folk Milladoiro del que Romaní fue miembro durante veintidós años. A partir del año 2000 comenzó a publicar discos en solitario: Albeida (2000), Cuantos Caucanos (2003) y Las arpas de Breogán (2012).

Es multiinstrumentista con especial predilección por la guitarra, el bouzouki, la ocarina y, sobre todo, el arpa; siendo el introductor, junto con Emilio Cao, del arpa céltica en el repertorio de la música folk gallega. Fue profesor de este instrumento en el Conservatorio de Música Tradicional de la Escuela de Artes y Oficios de Vigo.


Discografía



  • Albeida (2000)
  • Cantos caucanos (2003)
  • As arpas de Breogán (2012)
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional