Trovapedia
Vota: +0


RODRIGO ROMANÍ


Fecha de nacimiento:
16 de julio de 1957

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Rodrigo Romaní
Cancioneros con canciones
de Rodrigo Romaní
Artículos relacionados con
Rodrigo Romaní
Escúchalo en Apple Music
Rodrigo Romaní Blanco (Noia, 16 de julio de 1957) es un músico español. Fue fundador y miembro del grupo Milladoiro hasta el año 2000, ha sido profesor de música tradicional gallega y fundador y director de la orquesta folk Sondeseu. Es hermano de la poeta y periodista Ana Romaní.

En el año 1978 participó en el primer Festival del Mundo Celta de Ortigueira, en el que también actuaron Antón Seoane y el grupo Faíscas do Xiabre, que ese mismo año se unirían para formar el grupo de música folk Milladoiro del que Romaní fue miembro durante veintidós años. A partir del año 2000 comenzó a publicar discos en solitario: Albeida (2000), Cuantos Caucanos (2003) y Las arpas de Breogán (2012).

Es multiinstrumentista con especial predilección por la guitarra, el bouzouki, la ocarina y, sobre todo, el arpa; siendo el introductor, junto con Emilio Cao, del arpa céltica en el repertorio de la música folk gallega. Fue profesor de este instrumento en el Conservatorio de Música Tradicional de la Escuela de Artes y Oficios de Vigo.


Discografía



  • Albeida (2000)
  • Cantos caucanos (2003)
  • As arpas de Breogán (2012)
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Ateneu de la Cançó

por Xavier Pintanel el 24/03/2026

Una carta abierta impulsada desde el entorno del BarnaSants reclama la creación del Ateneu de la Cançó en Barcelona, un espacio dedicado a preservar y dinamizar la canción de autor. La iniciativa cuenta con el respaldo de seis de los ocho exresponsables de Cultura de la Generalitat en las últimas dos décadas, abriendo algunas preguntas que van más allá de la música.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Xavier Pintanel el 27/03/2026

El compositor e intérprete Borja Penalba presenta "La suite de Parlavà", su segundo trabajo bajo la marca "Giròvag", un álbum de once canciones nacido de un retiro reparador que presentará en vivo este domingo 27 de marzo en La Fàbrica, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM