Trovapedia
Vota: +0


JUAN CARLOS PÉREZ


Fecha de nacimiento:
25 de septiembre de 1953

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Juan Carlos Pérez
Cancioneros con canciones
de Juan Carlos Pérez
Artículos relacionados con
Juan Carlos Pérez
Escúchalo en Apple Music
Juan Carlos Pérez: cursó nivel medio en guitarra y percusión, comenzando la carrera como baterista hasta 1974 cuando ingreso en el Movimiento de la Nueva Trova, como canta-autor.


Síntesis Biográfica



Nació en La Habana, un 25 de septiembre de 1953, ingreso en el Movimiento de la Nueva Trova, como canta-autor.

Ha compartido la escena con importantes artistas como Sara González, Alberto Cortez, Santiago Feliú, Pedro Luis Ferrer, entre otros.


Proyecto como trovador



Integra Grupos de Aficionados como baterista.

Integra como percusionista, la Banda de Conciertos del Estado Mayor General y la Banda de la Escuela Interarmas Antonio Maceo.

Ingresa en el Movimiento de la Nueva Trova como canta - autor. Ofrece recitales en el Parque Lenin en programas como, “Canción y Poesía”, “Vitrales”, “Peña de Teresita Fernández y el poeta Garzón Céspedes” y además, en lugares como el anfiteatro, el teatro, la galería “Amelia Peláez” y otras localidades del parque. Comparte escenarios con Miriam Ramos, Sarah González, Pedro Luis Ferrer, Amaury Pérez, Grupo Tema IV, Vicente Feliú, Santiago Feliú y Donato Poveda,entre otros.


Premios



  • Obtiene el tercer premio del Concurso “Adolfo Guzmán” de Música Cubana en (1986)
  • Obtiene el Premio de la Prensa Nacional Cubana en (1986)
  • Funda las Tertulias de la UPEC (Unión de Periodistas de Cuba), en las que ofrece presentaciones fijas en (1988)
  • Funda una Peña en la Casa de las Américas en (1990) .
  • Participa en el Festival Internacional de la Juventud “Cuba Vive” y graba el vídeo click de la canción tema del festival, del trovador David Sirgado en (1995)
  • Es invitado a participar en diferentes programas de radio y televisión nacionales y radio internacional en (1996)
  • Entrevista para la revista TeVe Guía, de Puerto Rico en (1998)
  • Participó en el Festival de Música Contemporánea “Desde Lo más Hondo”, creación musical del director y compositor francés Nicolás Frize en (1999)
  • Recibe homenaje en la UNEAC por cumplir 25 años de vida artística en (1999)
  • Participa en el evento Internacional de Cantautores "Un canto de todos", auspiciado por la prestigiosa institución “Casa de las Américas” en (2000)
  • Participa en el CUBADISCO 2001
  • Participa en la Gala Central por el 40 Aniversario de la UNEAC en (2001)
  • La Union de Escritores y Artistas de Cuba le otorga un Diploma por sus destacados meritos y aportes al desearrollo del Arte y la Literatura Cubanos en (2003)


Sobre su obra



Sus textos se insertan en una tradición literaria y trovadoresca que abarca temas filosóficos, sociales, intimistas y humanos, con valor esencialmente poético y lírico.

Su música propone una gama de estilos que va desde los diversos géneros de la música cubana, a la folk - music, la música Pop, la música latinoamericana y el rock, en la búsqueda de sus lenguajes más autenticos y contemporaneos..

Es miembro de la Sociedad Cubana de Derecho de Autor..ACDAM y de SGAE, Sociedad Española de derecho de Autor.

Pertenece al Centro Nacional de Música de Concierto y de la sección de música de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de EcuRed bajo licencia Creative Commons.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM