JANNIE DU TOIT



Jannie du Toit (nacido como Johannes Hendrik du Toit, el 13 de diciembre de 1951 en Heidelberg) es un conocido cantante sudafricano que se dedica a la música afrikáans desde 1971. En opinión de Jannie, las conocidas canciones ligeras en afrikáans que se podían escuchar hasta principios de los setenta inclusive, no hacían justicia a la música afrikáans. En consecuencia, desde su época universitaria consideró un desafío desarrollar la música afrikáans en diferentes géneros, aplicando un buen equilibrio entre la música y las letras.

Fecha de nacimiento:
13 de diciembre de 1951

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Jannie du Toit
Cancioneros con canciones
de Jannie du Toit
Escúchalo en Apple Music


Formó parte del grupo de canto Trilogie de 1972 a 1977 y comenzó su carrera en solitario en 1979. Después de completar su pasantía docente en la profesión de abogado, fue promovido en 1981 por el prof. Chris Lamprecht nombrado en la Universidad de Pretoria donde escribía musicales, entre otros en colaboración con la profesora Anna Neethling-Pohl. Trabajó de forma permanente con Christa Steyn desde 1986 hasta 2011. Escriben juntos y actúan en más de veinte países en todo el mundo. Algunas de sus producciones teatrales más conocidas son Blik en Snaar, Skadu's teen die muur, De Kleine Man en Jannie en die Tannie. Su última producción fue Brel in Brooklyn con Laurika Rauch y Sergio Zampolli en 2010.

En 2011 celebra 40 años de música afrikaans y desde la muerte de Christa Steyn en 2012, después de una batalla de un año contra el cáncer, ha trabajado especialmente con Susan Mouton (violonchelo), Clinton Zerf (arreglista), Coenraad Rall y Chanie Jonker (piano), Theuns Botha (batería), Lochner de Kock (en programas de cocina) y Thean Kotzé en la producción Kiekies - Lucas se Liedjies.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia en afrikáans bajo licencia Creative Commons.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 28/06/2022

La poeta cubana Fina García-Marruz Badía, una de las voces más reconocidas de la poesía y la literatura latinoamericana, falleció este lunes, a los 99 años de edad, en La Habana. Además de su valiosa obra poética, Josefina García-Marruz también se destacó como ensayista, investigadora y crítica literaria.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Víctor Tapia el 30/06/2022

Después de mostrarla gratuitamente en sectores populares de Santiago al aire libre, el Quilapayún dirigido por Eduardo Carrasco presentó el pasado sábado 18 de junio en el Teatro Municipal de Santiago la cantata Fulgor y muerte de Joaquín Murieta, basado en los textos de Pablo Neruda y de la que recientemente han lanzado un disco.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM