Trovapedia
Vota: +0


LOCHNER DE KOCK


Fecha de nacimiento:
23 de julio de 1950

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Lochner De Kock
Cancioneros con canciones
de Lochner De Kock
Escúchalo en Apple Music
Lochner de Kock (23 de julio de 1950, Pretoria) es un músico, actor, escritor y experto en comida sudafricano. Es conocido por su sencillo Tussen Treine, que grabó con Richard Van Der Westhuizen.

Lochner también es conocido como chef y ha escrito varios libros de cocina sudafricanos.


Vida y obra



Temprana edad y educación


Lambertus Lochner de Kock nació el 23 de julio de 1950 en Pretoria como hijo de Willem de Kock, profesor de Historia, y Elize de Kock. Tiene una hermana mayor, Grietjie. Antes de cumplir un año, se mudó con su familia a La Haya en los Países Bajos, donde su padre continuó sus estudios de Historia. Más tarde se quedó temporalmente con la ayuda doméstica de sus padres en Austria.

De regreso a Sudáfrica, va a la escuela en la escuela primaria Oost-Eind en Pretoria. Su padre fue el primer profesor de historia en la Universidad de Pretoria y luego aceptó un puesto similar en la Universidad de Western Cape. Luego, la familia se mudó a Ciudad del Cabo, donde Lochner se matriculó en DF Malan High School en Bellville. En la Universidad de Stellenbosch se graduó como profesor de educación física y luego hizo el servicio militar. Como gimnasta prolífico, fue el campeón de gimnasia de la Provincia Occidental en 1971.

Pasa un año en Londres, donde pasa a formar parte del Billy Smart Circus como artista de planeadores. En 1973 regresó a Sudáfrica y continuó sus estudios de Drama en la Universidad de Stellenbosch. De 1975 a 1977 estuvo adscrito como actor a tiempo completo al Consejo de Artes Escénicas de Transvaal (TRUC) y, a partir de entonces, hasta 1982 a tiempo parcial. Mientras tanto, se matriculó en la Universidad de Pretoria y completó una licenciatura en Drama aquí, después de lo cual se unió al South West African Council for the Performing Arts (SWARUK) durante un año. También obtuvo la licenciatura en Drama con distinción de la Universidad de Stellenbosch.

Presentador de continuidad


Se hace un nombre como presentador de continuidad en televisión (entre otros como co-presentador de Wielie Walie, donde también es la voz de Sarel Seemonster), cantante, experto en comida, actor y escritor. Para KykNet presenta el programa de alimentación Kyk-innie-pot. También procesa historias en episodios y hace traducciones del alemán para radio y televisión. En la radio participa en varios dramas radiales y secuelas de radio.

Director musical y cantante


Varios consejos regionales también lo emplean como director musical. Su asociación escénica como cantante con Richard Van Der Westhuizen desde 1987 les ha permitido actuar en todo el país, incluso varias veces en el Festival Nacional de Artes Klein Karoo. Inicialmente actúan como un dúo, pero luego toman el nombre común de Vuurklip, más tarde abreviado como Klip. Juntos también hacen varios CD, incluido Tussen treine en 1991 (que ganó el estatus de oro), Vuurklip en 1998 y Dorsland en 2001. La canción Die maan is vol spore le valió un premio Crescendo a la mejor letra. Sus apariciones públicas también incluyen la producción Liegendes en ander waarhede, en el que combina material biográfico de su variada vida, música, letras, poemas e historias. En 2013 apareció el álbum Haal asem en leer dans.

Escritor


Dirige la columna de comida habitual en Beeld titulada Kok in die sop y ofrece charlas gastronómicas en la radio, entre otras cosas, en su propio programa Allegaartjietyd, mientras que también gestiona el programa de televisión Kyk-innie-pot para KykNet.

Actor


Como actor interpretó papeles en películas como <’n Pot vol winter, Journey to the center of the earth y Alien from L.A. y en televisión actúa entre otros en Vyfster, Die voortreflike familie Smit, Honeytown, Maak ’n las y Dryfsand. Además, está muy involucrado con el doblaje y grabación de flashes de radio y televisión y participa regularmente en dramas radiofónicos.

Chef


Lochner también es conocido como chef y ha escrito varios libros de cocina sudafricanos, incluido su Cordon boer-kosboek. La gama Cordon Boer también se ha ampliado recientemente para incluir las sales y salsas Cordon Boer. La empresa Zo'Ar Merchandise (Edms) Bpk fabrica y comercializa los productos en colaboración con Lochner.

Vida personal


Vive con Christine Pretorius y su hija Cara en Melville en Johannesburgo. En 2008, Locher fue agredido en su casa por ladrones armados en su casa en Melville, sufriendo heridas leves.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia en afrikáans bajo licencia Creative Commons.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM