Trovapedia
Vota: +1


CECILIA TODD


Fotografía de Cecilia Todd
Fotografía de Cecilia Todd
Cecilia Todd (Caracas, 4 de marzo de 1951) es una cantante venezolana que cultiva principalmente la música tradicional de Venezuela.

Fecha de nacimiento:
04 de marzo de 1951

Sumario
La página principal de
Cecilia Todd
Cancionero
Discografía
Discografía cronológica
ascendente
Discografía cronológica
descendente
Trovapedia
Escúchalo en Apple Music
Biografía



Trayectoria artística



Hizo su debut en 1970 como miembro del grupo Música Experimental Venezolana. Como solista su primera presentación fue en el programa de televisión El show de Renny que conducía el locutor y animador Renny Ottolina. En 1972 fue invitada a participar en un encuentro de música latinoamericana organizado por la Universidad de Carlton, lo que le permitió dar varios conciertos en Canadá.
Cecilia Todd es una experta intérprete del cuatro, instrumento con el que se acompaña en muchas de sus presentaciones.

En 1972, llegó a Buenos Aires, como ella dijera, impulsada por quienes luego fueron grandes amigos, Mercedes Sosa y el grupo Buenos Aires 8. Permaneció en Argentina por tres años, durante los cuales estudió técnica vocal con la reconocida profesora Susana Naidich. Allí grabó su primer LD Pajarillo verde, junto a Cacho Tirao, Domingo Cura y Horacio Corral, cuando su voz empezaba a formar parte del nuevo cancionero latinoamericano y el diario Clarín la considera como «la más importante revelación folklórica del año». Según sus palabras:

Fueron tres años muy intensos en lo profesional y en lo personal. De esa época conservo muchísimos amigos, la gente de Buenos Aires 8, Hilda Herrera, Mercedes Sosa, gente con la que sigo en relación permanente.

A comienzos de 1976 junto a Buenos Aires 8 realizan la temporada de verano en Villa Gessell, luego viajó a Caracas donde se radicó nuevamente. En septiembre del mismo año viajó a México. Allí fue presentada en el Museo de Arte Contemporáneo y otros auditorios de ese país. Desde entonces realiza continuas giras por el territorio venezolano y por fuera de su país. Ha visitado como artista países como Inglaterra, España, Estados Unidos, Chile, Uruguay, Turquía, Costa Rica, Panamá, Brasil, Siria, Colombia, México, Finlandia, Nicaragua, Argentina, Cuba, Bolivia, Puerto Rico, Holanda, Francia, Japón, y otros.

En 1991 se radicó en Tenerife (Islas Canarias), desde donde viaja a la península ibérica y se presenta en diversos países europeos. En sus numerosas presentaciones ha alternado con figuras como Joan Manuel Serrat, Chico Buarque, Ástor Piazzolla, Zimbo Trio, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Mercedes Sosa, Carlos Cruz-Díez, Henry Martínez o Joan Isaac, entre otros.

Su álbum Pajarillo verde fue incluida entre los 100 mejores discos del siglo XX, según el Diario Clarín de Buenos Aires, Argentina (29/12/99).


 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM