Trovapedia
Vota: +0


CARLES ANDREU


Fecha de nacimiento:
29 de marzo de 1938

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Carles Andreu
Cancioneros con canciones
de Carles Andreu
Carles Andreu Sancho (Sant Feliu de Llobregat, 1938), también publicado como Carlos Andreu, es cantante, actor, poeta y escritor. Sus padres eran de Mont-roig de Tastavins, comarca del Matarraña. Se crio entre el Baix Llobregat y la Matarranya, y vive en París desde 1968. Es licenciado en derecho y diplomado en estudios teatrales por la Université du Théâtre des Nations (Universidad del Teatro de las Naciones) y practica diversas actividades. Ha cultivado los géneros de poesía, narrativa, teatro, guion de cine y ensayo, ha traducido poesía, teatro y ensayo (del francés al catalán, y del catalán y castellano al francés) y ha trabajado como actor de cine, director y actor de teatro y cantante. En el campo de la música, hace recitales que combinan música, canto y rapsodia, a menudo acompañado por la rapsoda, Annie Andreu-Laroche y del quinteto compuesto por Denis Colin (clarinete bajo), Danièle Dumas (saxo soprano), Didier Petit (violonchelo), Roch Havet (piano), Gérard Tamestit (violín). Publicó su primer elepé,Prohibido, en 1974, cuando fundó el grupo Viva la vida.


Biografía y actividad



Carles Andreu, catalán nacido en Sant Feliu de Llobregat, se instaló en París en los años sesenta y estudió en la Universidad del Teatro de las Naciones. Desde el año setenta y tres practica una doble actividad musical y literaria. Como músico compone, canta y monta espectáculos. En su actividad literaria utiliza sus tres lenguas: catalán, español y francés en obras de teatro, poesía, relatos, traducciones y guiones. Después de Mayo del 68 participa en la fundación del colectivo cultural y artístico, collectif du 28 rue Dunois (París), forma su primer grupo musical, Viva la Vida, y deviene el cantante-improvisador de uno de los primeros grupos de fusión, El Intercommunal Free Dance Music Orchestra, encabezado por el pianista de free-jazz o 'jazz libre', François Tusques. Hacia 1984-85, encuentra su propia música en un largo y apasionante trabajo de composición sobre poemas de César Vallejo. Una música hecha de una fusión de canto popular, de cante jondo, de improvisación jazzística y de canto contemporáneo en un estilo personal que ciertas personas han acercado al "Sprechgesang", el 'canto hablado' alemán. Actualmente (2009) profundiza su conocimiento del flamenco y compone sobre: ​​"Tabacaria" (El Estanco, o La tabaquería, de Fernando Pessoa).
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Viquipèdia (Wikipedia en catalán) bajo licencia Creative Commons.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 08/06/2026

Pasión Vega presenta en concierto su nuevo disco Pasión Almodóvar con una selección de canciones que forman parte del universo cinematográfico del director manchego Pedro Almodóvar.

HOY EN PORTADA
Historias de vida

por Carles Gracia Escarp el 15/06/2026

Abril de 2026. Una visita a Cuenca. La ciudad alta parece casi inalcanzable pero se va abriendo al paso del caminante y se descubre a pinceladas, se avanza lentamente con atención a los detalles, te va envolviendo su generosa ofrenda de ocres, una esencia dulce de calles antiguas, escenario de historias de vida que fueron y van arriba y abajo. Cuenca, refugio de miradas eternas que en sus horizontes van quedando guardadas, también en nuestra memoria. Cuenca, la de la piel quebrada por hoces y ríos, la que celebró en el siglo XX su poeta Federico Muelas, la que envejece y revive en el XXI y cada día.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM