EDUARDO ROGATTI


Fecha de nacimiento:
04 de abril de 1954
Fecha de fallecimiento:
20 de octubre de 2003

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Eduardo Rogatti
Cancioneros con canciones
de Eduardo Rogatti
Eduardo Rogatti (Buenos Aires, 4 de abril de 1954 – ibídem, 20 de octubre de 2003) fue un reconocido guitarrista y compositor de rock argentino de vasta trayectoria.


Biografía



Rogatti nació en Buenos Aires, el 4 de abril de 1954. A la edad de tres años fue a vivir a Rafaela (Provincia de Santa Fe). A los nueve comienza a tocar la guitarra y en al año 1971 se va a vivir a Santa Fe para seguir la carrera de abogacía donde además toca en diferentes grupos y abandona los estudios.


Carrera



Ya en Buenos Aires, a fines del año 1974 comienza a tocar profesionalmente con un cantante muy conocido en esa época llamado Ian Simons, haciendo giras por diversos lugares. Luego ingresa al grupo de rock progresivo Bubu, que era liderado por el cantante salteño Miguel Zavaleta y graba el único disco de la banda Anabelas (1978).

Después de la experiencia en Bubu, Rogatti entra en la banda de Emilio del Guercio, llamada La Eléctrica Rioplatense con la que graba el disco Pintada. Entre los años 1980 y 1981 integra la banda que acompañaba a Sandro, con quien hace giras nacionales e internacionales, como también había hecho acompañando a Aldo Monges años antes.

En el año 1981 integra la formación de la banda de Suéter con Miguel Zavaleta en voz. En Suéter, su existencia es breve y es reemplazado por Jorge Minissale, para después tocar con Marcelo San Juan.

En el año 1984 ingresa a la banda de Juan Carlos Baglietto, grabando numerosos discos, y también comparte composiciones. Entre las numerosas giras, realiza una llamada Porque cantamos, que era integrada por Baglietto, Celeste Carballo, Nito Mestre y Oveja Negra.


Trayectoria junto a León Gieco



En esa gira conoce a Aníbal Forcada, integrante de Oveja Negra y por su intermedio, entra a la banda de León Gieco, en el año 1991, con quien realiza giras por todo el mundo, comparte autorías y participa de grabaciones.
Como proyecto solista forma el grupo Rock Royce, en la década de 1980, tocando temas propios y en el año 2000, junto a Aníbal Forcada, Claudio Moglia y Marcelo García, forman el Club de Guitarras Callejeras, realizando covers de destacados músicos nacionales e internacionales, y también temas compuestos por ellos mismos. Invita a Conejo Jolivet en solos de guitarra y slide a la grabación en vivo de este álbum. También trabajo con diversos artista como Tania Libertad, con quien viajó a México y Holanda.


Artistas vinculados



También se destacó como músico de sesión, grabando jingles y acompañando a destacados músicos nacionales e internacionales como:


Otros proyectos



En teatro, trabajó con Jorge Porcel, Alberto Olmedo, Susana Giménez, Moria Casán, José Marrone, Juan Carlos Calabró, etc. También participó en la música de las siguientes películas: Tango Feroz, El dedo en la llaga, Fuga de cerebros, Territorio comanche y Un dulce olor a muerte.


Fallecimiento



Eduardo Rogatti murió de cáncer el 20 de octubre de 2003; tenía 49 años. Entre sus composiciones junto a Gieco están las músicas de Del mismo barro (que figura en Mensajes del alma) y El imbécil y De amor y soledad (de figura en el disco Orozco) son suyas.
 El contenido de este artículo ha sido extraído de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 15/09/2018

El trovador mexicano Alejandro Filio acaba de lanzar su último disco Trova azul, un disco a guitarras y voz que hoy nos cuenta canción a canción.

HOY EN PORTADA
Entrevista a Litto Nebbia (I)

por Manel Gausachs el 15/10/2018

Litto Nebbia actuó el pasado 18 de mayo en Barcelona dentro de una pequeña gira española de cuatro conciertos en pequeños locales. Aprovechamos la ocasión para hablar con él poco antes de cumplir los 70. En esta primera entrega de la entrevista, que publicamos en dos partes, hablamos con detalle de seis de los siete discos que ha publicado en estos últimos tres años. Seis obras de géneros muy diferentes que demuestran, una vez más, que Nebbia trasciende los límites del Rock y del relato juvenil que se le adjudicó en sus inicios. En la segunda entrega, que publicaremos próximamente, hablaremos de su faceta como productor, de su nueva autobiografía Mi banda sonora y de lo cerca y lejos que está a la vez entre sí todo el mundo hispánico de la música.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional