WILFRED BROWN


Fecha de nacimiento:
05 de abril de 1921
Fecha de fallecimiento:
05 de marzo de 1971

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Wilfred Brown
Cancioneros con canciones
de Wilfred Brown
Escúchalo en Apple Music
Wilfred Brown (5 de abril de 192 a 15 de marzo de 1971) fue un consumado tenor inglés.

Nació en Horsham, Sussex y se educó primero en Collyer's School, luego en Christ's Hospital School, Horsham antes de ganar una beca en 1939 para el Sidney Sussex College, Cambridge. Brown fue miembro de por vida de la Religious Society of Friends. Después de servir en tiempos de guerra con Friends Relief Service, regresó a Cambridge y se graduó en 1947. Luego se mudó a la University College School, Hampstead, donde enseñó alemán y francés. Se fue dos años más tarde para enseñar en la escuela Bedales, donde fue maestro de forma de los dos hijos de Gerald Finzi, entre otros, antes de convertirse en cantante a tiempo completo en 1951.

Como su colega residente de Petersfield, Michael John Hurd, defendió el trabajo de Gerald Finzi, quien era un amigo. Cantó por primera vez Dies natalis de Finzi en 1952 bajo la batuta del compositor, y se convertiría en el solista favorito de Finzi en varias interpretaciones posteriores de la obra. Brown también ofreció la primera interpretación de Till Earth Outwears, una colección póstuma de los escenarios de poemas de Finzi de Thomas Hardy, en 1957 en Ashmansworth. En 1958, fue co-dedicado e intérprete original con la oboísta Janet Craxton del ciclo de Ralph Vaughan Williams' song cycle Ten Blake Songs. En 1963 grabó lo que a menudo se cita como la interpretación definitiva de Dies Natalis con la English Chamber Orchestra, bajo la dirección del hijo del compositor, Christopher Finzi.

También era un gran amigo del guitarrista John Williams y juntos grabaron un álbum de música de Benjamin Britten, Stephen Dodgson y John Dowland (lanzado en 1969 en Columbia Odyssey) y una colección de canciones populares inglesas.

Brown murió en Petersfield de un tumor cerebral el 5 de marzo de 1971, a la edad de 49 años. En su último recital, dado en Highclere Castle en Hampshire, había cantado Dies Natalis.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia en inglés bajo licencia Creative Commons.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 08/04/2021

Pecata Beata (Microscopi, 2021) es el tercer álbum como compositora, productora, cantante y clarinetista Carola Ortiz. En este nuevo trabajo la artista catalana musica poemas de Montserrat Abelló, Mercè Rodoreda, Víctor Català y Anna Gual, entre otras escritoras, para celebrar, a través de sus versos, el universo femenino de sus orígenes.

HOY EN PORTADA
26 Festival BarnaSants 2021

por Xavier Pintanel el 27/03/2021

Maria del Mar Bonet y Borja Penalba presentaron su primer disco conjunto el pasado 31 de enero en el Teatre Joventut de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en el marco del BarnaSants, un festival que en su intención de ser "confederal" también ha programado este concierto en Palma (Mallorca), València, Balaguer y Castelldefels.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM