BENJAMÍN AGUILERA

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Benjamín Aguilera
Cancioneros con canciones
de Benjamín Aguilera

Agui­le­ra M., Ben­ja­mín. [Ecua­dor, La­ta­cun­ga?, s. XX]. Com­po­si­tor.


Rea­li­zó es­tu­dios de cla­ri­ne­te y sa­xo­fón en el Con­ser­va­to­rio Na­cio­nal de Mú­si­ca, en Qui­to. Al pa­re­cer en 1937 fue ex­pul­sa­do del Con­ser­va­to­rio con­jun­ta­men­te con Cor­si­no Du­rán y otros es­tu­dian­tes; la pren­sa de la épo­ca so­lo con­sig­nó co­mo uno de los ex­pul­sa­dos a “B. Agui­le­ra”.

 

Se co­no­cen las com­po­si­cio­nes Del cie­lo te ven­drá el cas­ti­go (ai­re tí­pi­co, es un albazo en realidad), pu­bli­ca­da en la re­vis­ta Lí­nea en 1941; Qui­te­ñi­ta (fox trot); Cua­tro pa­la­bras (pa­si­llo); su muy po­pu­lar El Sa­la­sa­ca y Mi cha­gri­ta ca­pri­cho­sa, es­tas dos úl­ti­mas pie­zas gra­ba­das en dis­cos de pi­za­rra.

 

In­te­gró va­rias or­ques­tas, en­tre ellas la de Luis Aní­bal Gran­ja; sin em­bar­go di­ri­gió la su­ya pro­pia, ba­jo el no­mi­na­ti­vo de “Ben­ja­mín Agui­le­ra y su Or­ques­ta”, con la cual efec­tuó gra­ba­cio­nes con el Dúo Be­ní­tez-Va­len­cia pa­ra el se­llo Ron­da­dor.

 

Tam­bién se le acre­di­ta la au­to­ría del al­ba­zo Ne­gra del al­ma, sin em­bar­go en uno de los dis­cos de pi­za­rra re­co­pi­la­dos cons­ta co­mo su au­tor Luis F. Sán­chez.

 

1 Comentario
#1
Myrian Maldonado
Ecuador
[14/06/2018 05:52]
Vota: +0
Por favor si alguie me puede ayudar con el tema la samba Teresa de Benjamin Aguilera la necesito para que escuche un familiar que se encuentra fuera del país les agradecería infinitamente









 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Caso Víctor Jara

el 21/07/2018

La hija del popular cantante chileno Víctor Jara instó al gobierno chileno a actuar más rápido para presionar por la extradición desde Estados Unidos de uno de los responsables por el asesinato de su padre en 1973.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Miquel Pujadó el 31/07/2018

Presentamos el séptimo de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. Guillermina Motta, octavo miembro de "Els Setze Jutges", cantautora, actriz, vedette. Sensibilidad y picardía. En fin, ternura y purpurina.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional