JOAN AMÈRIC



Fecha de nacimiento:
19 de marzo de 1964

Sumario
La página principal de
Joan Amèric
Cancionero
Discografía
Discografía cronológica
ascendente
Discografía cronológica
descendente
Canciones compuestas por
Joan Amèric
Cancioneros con canciones
de Joan Amèric
Trovapedia
Escúchalo en Apple Music

Joan Amèric (Alcira, 19 de marzo de 1964) es un cantautor que se inscribe en la última hornada de voces de la canción en catalán/valenciano. Se le considera uno de los mejores exponentes de la música catalana y el «autor más destacado de su generación».


Trayectoria



Comenzó su trayectoria en los años 1980, primero con el grupo Califat y luego en solitario, con varias actuaciones en la Comunidad Valenciana, abriendo en algunas ocasiones los conciertos de artistas consolidados como Maria del Mar Bonet o Lluís Llach.

El 1987 ganó el décimo premio del concurso de la canción de Salitja con la canción La idea podría enamorar-te.

Su primera material de larga duración, Tornar a l'aigua (1989), fue producido por Lluís Llach. Otras obras suyas son Escala de colors (Picap, 1992), Ànima, diari de les hores blaves (Alma, diario de las horas azules) (Picap, 1995) y Obert (Abierto) (Discmedi, 2000). En 2012 publicó Directament, la grabación en vivo del concierto de clausura del Barnasants 2011. En 2012 recibió el premio Barnasants al mejor concierto de la sección oficial.

La música de Amèric se compone de una temática romántica que abarca distintos estilos musicales. Las letras de sus canciones se basan en el amor y la vida.


 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 08/04/2021

Pecata Beata (Microscopi, 2021) es el tercer álbum como compositora, productora, cantante y clarinetista Carola Ortiz. En este nuevo trabajo la artista catalana musica poemas de Montserrat Abelló, Mercè Rodoreda, Víctor Català y Anna Gual, entre otras escritoras, para celebrar, a través de sus versos, el universo femenino de sus orígenes.

HOY EN PORTADA
26 Festival BarnaSants 2021

por Xavier Pintanel el 27/03/2021

Maria del Mar Bonet y Borja Penalba presentaron su primer disco conjunto el pasado 31 de enero en el Teatre Joventut de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en el marco del BarnaSants, un festival que en su intención de ser "confederal" también ha programado este concierto en Palma (Mallorca), València, Balaguer y Castelldefels.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM