JORDI SARSANEDAS



Jordi Sarsanedas i Vives (Barcelona, 1924 - 16 de noviembre de 2006) fue un escritor y poeta. Presidente del Ateneo Barcelonés entre 1998 y 2002.

Fecha de nacimiento:
03 de septiembre de 1924
Fecha de fallecimiento:
16 de noviembre de 2006

Sumario
Trovapedia
Textos musicados de
Jordi Sarsanedas
Cancioneros con canciones
de Jordi Sarsanedas
Escúchalo en Apple Music



Biografía



Licenciado en Letras por la universidad francesa de Toulouse, ejerció de profesor de lengua y literatura francesa en su ciudad natal, en el colegio AULA, Escola Europea (donde le hicieron un homenaje hace poco). Comenzó su larga trayectoria poética en 1948 con A trenc de sorra, trayectoria que se resume en su volumen Fins a un cert punt 1989. Con el conjunto narrativo Mites, de 1954, obtuvo su primer éxito destacado y el reconocimiento como uno de los primeros cuentistas revelación de la posguerra, obteniendo el Premio Mercè Rodoreda de cuentos y narraciones.

En 1998 fue elegido presidente del Ateneo Barcelonés y, más tarde, decano de la Institució de les Lletres Catalanas. Recibió el Premi d'Honor de les Lletres Catalanes en 1994. En 1999 recibió el Premio Nacional de la Crítica (en poesía en catalán) por su poemario Cor meu, el món (Corazón mío, el mundo).

El fondo personal de Jordi Sarsanedas i Vives se conserva en la Biblioteca de Cataluña.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 28/06/2022

La poeta cubana Fina García-Marruz Badía, una de las voces más reconocidas de la poesía y la literatura latinoamericana, falleció este lunes, a los 99 años de edad, en La Habana. Además de su valiosa obra poética, Josefina García-Marruz también se destacó como ensayista, investigadora y crítica literaria.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Víctor Tapia el 30/06/2022

Después de mostrarla gratuitamente en sectores populares de Santiago al aire libre, el Quilapayún dirigido por Eduardo Carrasco presentó el pasado sábado 18 de junio en el Teatro Municipal de Santiago la cantata Fulgor y muerte de Joaquín Murieta, basado en los textos de Pablo Neruda y de la que recientemente han lanzado un disco.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM