JORDI SARSANEDAS



Jordi Sarsanedas i Vives (Barcelona, 1924 - 16 de noviembre de 2006) fue un escritor y poeta. Presidente del Ateneo Barcelonés entre 1998 y 2002.

Fecha de nacimiento:
03 de septiembre de 1924
Fecha de fallecimiento:
16 de noviembre de 2006

Sumario
Trovapedia
Textos musicados de
Jordi Sarsanedas
Cancioneros con canciones
de Jordi Sarsanedas
Escúchalo en Apple Music



Biografía



Licenciado en Letras por la universidad francesa de Toulouse, ejerció de profesor de lengua y literatura francesa en su ciudad natal, en el colegio AULA, Escola Europea (donde le hicieron un homenaje hace poco). Comenzó su larga trayectoria poética en 1948 con A trenc de sorra, trayectoria que se resume en su volumen Fins a un cert punt 1989. Con el conjunto narrativo Mites, de 1954, obtuvo su primer éxito destacado y el reconocimiento como uno de los primeros cuentistas revelación de la posguerra, obteniendo el Premio Mercè Rodoreda de cuentos y narraciones.

En 1998 fue elegido presidente del Ateneo Barcelonés y, más tarde, decano de la Institució de les Lletres Catalanas. Recibió el Premi d'Honor de les Lletres Catalanes en 1994. En 1999 recibió el Premio Nacional de la Crítica (en poesía en catalán) por su poemario Cor meu, el món (Corazón mío, el mundo).

El fondo personal de Jordi Sarsanedas i Vives se conserva en la Biblioteca de Cataluña.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 08/04/2021

Pecata Beata (Microscopi, 2021) es el tercer álbum como compositora, productora, cantante y clarinetista Carola Ortiz. En este nuevo trabajo la artista catalana musica poemas de Montserrat Abelló, Mercè Rodoreda, Víctor Català y Anna Gual, entre otras escritoras, para celebrar, a través de sus versos, el universo femenino de sus orígenes.

HOY EN PORTADA
26 Festival BarnaSants 2021

por Xavier Pintanel el 27/03/2021

Maria del Mar Bonet y Borja Penalba presentaron su primer disco conjunto el pasado 31 de enero en el Teatre Joventut de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en el marco del BarnaSants, un festival que en su intención de ser "confederal" también ha programado este concierto en Palma (Mallorca), València, Balaguer y Castelldefels.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM